Sociedad Municipios
Para mejorar la calidad de vida

San Fernando: el Municipio instaló paneles solares en las islas del Delta

El Intendente visitó la 3ra Sección del Delta, territorio sanfernandino al cual no llega la red eléctrica y en donde el Municipio sigue instalando equipos solares para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dentro de la vasta extensión de Islas del Delta de San Fernando, en una de las partes más alejadas del continente, familias que conviven con la dificultad de no contar con la red eléctrica convencional están recibiendo a través del Municipio la instalación de nuevos paneles solares. Allí se dirigió el Intendente Juan Andreotti para visitar a los vecinos y compartir su experiencia con estos equipos.

“Ser independientes en el uso de la electricidad es de mucha ayuda para la calidad de vida de nuestros vecinos cuando antes solamente lo podían hacer en momentos puntuales sólo para bañarse o los quehaceres de la casa”, explicó el Jefe Comunal, quien recorrió la 3ra Sección de Islas acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el Director Gral. de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales, Gabriel Tato; y el concejal Pablo Peredo.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta zona es una Reserva de Biósfera que debemos cuidar”, agregó el Intendente y completó: “Tenemos que trabajar con esos vecinos que hacen patria en un lugar alejado de nuestro continente, debemos cuidarlos y acercarnos. Con estos paneles solares, lo hemos logrado”.

El Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio detalló el programa: “Son 60 las familias que habitan esta zona. Es la 2da etapa de instalación de equipos de energía limpia y renovable que sin dudas les cambia la forma de vida, es un aporte sustancial”.

TE PUEDE INTERESAR