Deportes Infocielo
A pedido de los clubes

Decisión unánime: el fútbol femenino posterga su regreso para Septiembre

Si bien desde AFA y el Gobierno informaron que la vuelta a los entrenamientos sería para varones y mujeres por igual, los clubes decidieron modificar la fecha.

En la jornada de ayer los 17 clubes que participan en la Primera División el fútbol femenino de AFA emitieron un comunicado con Claudio Tapia y la Subcomisión de Fútbol Femenino como destinatarios, en el que anunciaron su decisión de posponer el regreso a los entrenamientos.

Si bien en un primer momento desde la Asociación y desde el Gobierno Nacional se informó que tanto varones como mujeres regresarían a partir del lunes 10 de agosto, los equipos que participan en el certamen optaron por postergar la vuelta a los primeros días de septiembre.

Las 17 instituciones decidieron no acoplarse a la chance de volver a entrenar a partir del próximo lunes, y proyectan hacerlo en septiembre junto con el ascenso masculino. Según afirmaron no están dadas las condiciones para hacer efectivo el regreso ahora.

Por decisión unánime de los clubes entendemos que una fecha razonable para volver a la actividad presencial podría ser durante los primeros diez días de septiembre”, ratifica el comunicado que fue emitido ayer por la noche y se replicó en la página de AFA.
Más allá de esto los clubes firmantes destacan la resolución original tomada por la Asociación: “Dicha decisión no hace más que reafirmar el respeto por la igualdad de género que su conducción viene implementando y el continuo apoyo al fútbol femenino”.

 

 

Dejanos tu opinión