Judiciales y Policiales Municipios
Procedimiento escandaloso

Ensenada: un barrabrava de Cambaceres enfrentó a policías y hasta les robó un reloj

Fue en el barrio 5 de Mayo. Los efectivos acudieron al lugar por una denuncia de violencia de género. El acusado, entrenador de kickboxing, atacó a los agentes, y con ayuda de vecinos hicieron replegar a los uniformados

En el marco de una denuncia por violencia de género, un barrabrava del club Deportivo Cambaceres, de 44 años, enfrentó a los policías en una plazoleta del barrio 5 de Mayo y en un forcejeo le robó un reloj a uno de los uniformados, para luego, con apoyo de jóvenes del lugar, hacer replegar a los integrantes de la fuerza.

El hecho se registró en el barrio mencionado cuando efectivos del Comando de Patrullas y del Grupo de la Motorizada de la Policía Local llegaron al lugar por una denuncia de una joven de 21 años, la que indicaba que su ex pareja, sobre quien pesa una restricción de acercamiento, se encontraba cerca de ella y en actitud agresiva.

TE PUEDE INTERESAR

Los policías arribaron ante el pedido de ayuda y se toparon con Ariel Guzmán, alias “El Leyos”, un hombre de 44 años, con antecedentes penales, entrenador de kickboxing y jefe de la barra brava de Cambaceres, el acusado por la joven.

La secuencia del procedimiento fue captada por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad. En las imágenes se observa la reacción del denunciado, el que enfrenta a los policías.

De acuerdo al parte oficial, “El Leyos” se enfrentó cuerpo a cuerpo con un oficial inspector de 39 años, al que le intentó sacar la escopeta, y en el forcejeo pudo quitarle un reloj.

En medio de la disputa se fueron acercando allegados a Guzmán, los que comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes a los policías y los patrulleros.

Una de las piedras provocó daños en la luneta de un móvil policial y ante la inferioridad numérica de los integrantes de la fuerza respecto a la cantidad de revoltosos, se optó por replegar y desistir de la detención del barra brava.

En el hecho tomó intervención la UFI N°8 de La Plata, donde se iniciaron actuaciones por robo, atentado y resistencia a la autoridad y daños.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS