Tendencias
Videos cortos y animados

Instagram lanza Reels, una nueva herramienta para competir contra TikTok

Hoy se hace oficial en todo el mundo la llegada de los videos cortos a la red social de Mark Zuckerberg

En el día de hoy, Instagram realizará el lanzamiento de Reels a nivel global, un formato que ofrece una nueva forma de videos cortos para competir con Tik Tok.

Esta herramienta trae efectos, música, herramienta fantasma, etc, para crear contenido al estilo de la plataforma de origen Chino.

TE PUEDE INTERESAR

Con Reels, los usuarios podrán grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y nuevas herramientas que permitan expresar tu creatividad. Desde la red social que es propiedad de Mark Zuckerberg comunicaron cómo se “crea un Reel”: “Se debe deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás “ Reels” donde podrás empezar a crear tu video.

En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos: audio, efectos de realidad aumentada, temporizador, velocidad, son algunas de las opciones”.

La novedad es que estos videos se podrán compartir con seguidores en la sección de noticias y si es una cuenta pública aparecerá en el espacio de “Explorar”.

Instagram dice que está satisfecho con la respuesta a Reels, que ya se lanzó en países como Brasil, India y Francia, pero no ha proporcionado métricas de uso. Pero si Reels es un éxito en Estados Unidos, podría convertir a Instagram en una de las aplicaciones de videos cortos más populares del mundo. Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, mientras que TikTok tiene 100 millones de usuarios en los EE. UU. Y cientos de millones más en el resto del mundo.

TE PUEDE INTERESAR