espionaje ilegal

Procesan a los jefes de la Inteligencia macrista por el espionaje contra Cristina

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia durante la administración Macri, fueron procesados por espionaje sobre el Instituto Patria.

El juez federal Juan Pablo Augé dictó esta tarde el procesamiento, la prohibición de salir del país y un embargo millonario contra Gustavo Arribas y Silvia Majdalani -uno y dos de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri- por considerarlos responsables de tareas de espionaje ilegal.

Auge, titular del Juzgado Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de los ex funcionarios, a quienes les retuvo los pasaportes y a quienes trabó embargos. En el caso de Arribas, por dos millones de pesos. Ambos están imputados por presuntas violaciones a la Ley Nacional de Inteligencia.

TE PUEDE INTERESAR

La causa se originó en una denuncia de las nuevas autoridades de la AFI sobre episodios ocurridos en agosto de 2018, que adquirieron estado público rápidamente.

Es que las tareas de espionaje se realizaron contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las instalaciones del Instituto Patria, el bunker desde el que trabajó cuando dejó el poder en 2015.

En su momento, Cristina mostró en sus redes sociales los videos que revelaban movimientos de agentes de inteligencia que merodeaban la sede partidaria. 

En esa ocasión, policías se acercaron al automóvil en cuestión, un Wolkswagen Voyage de patente NNV682, e interrogaron a los tripulantes, además de requerir la identificación del vehículo. Allí fueron notificados de que “pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar”.

 

TE PUEDE INTERESAR