El detalle

La letra chica del nuevo Procrear: requisitos para acceder a cada línea de crédito

El Gobierno relanzó hoy el programa para la vivienda con nueve líneas de créditos personales e hipotecarios.

El Gobierno relanzó el plan Procrear con nueve líneas de créditos personales e hipotecarios para la construcción y refacción de viviendas, que demandará una inversión de 25.000 millones de pesos.

La nueva versión del programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional otorgará 300.000 créditos (entre personales e hipotecarios y que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos) que se ajustarán de acuerdo a la nueva fórmula HogAr, que reemplaza a las polémicas UVAs como sistema de actualización crediticia, y que estará vinculada a la variación salarial.

TE PUEDE INTERESAR

 

Las líneas de crédito personales son cuatro:

 

-Mejoramientos | Microcréditos: Créditos para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda. Ya está abierta la inscripción.

-Mejoramientos | Refacción: El objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas). Ya se encuentra abierta la inscripción.

-Mejoramientos | Sustentables: Esta línea brinda la posibilidad de acceder a un crédito personal para realizar intervenciones en la vivienda, mejorando así la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico. Contempla materiales y mano de obra. La inscripción será a mediados de octubre.

-Mejoramientos | Gas: El objetivo de esta línea es mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas. Contempla materiales y mano de obra. La inscripción se abrirá al final de este mes.

 

Por su parte, las líneas de créditos hipotecarios son cinco:

 

-Desarrollos Urbanísticos: El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear. Esta línea aún no está abierta para la inscripción. Se abrirá en septiembre.

-Lotes con Servicios: El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear. La inscripción abre en septiembre.

-Desarrollos Habitacionales: A través de créditos hipotecarios, esta línea posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear. Las licitaciones comienzan al final de septiembre.

-Línea Construcción: El objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. En septiembre abre la inscripción.

-Línea Ampliación: Posibilitar, a través de créditos hipotecarios, ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra. Esta línea aún no está abierta para la inscripción. Sucederá en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR