Judiciales y Policiales La Plata Municipios
Fin de semana agitado

Ocho detenidos por intentos de robo en la zona Oeste de La Plata

Los casos ocurrieron en San Carlos, Lisandro Olmos, Abasto y en Colonia Urquiza. Entre los aprehendidos hay dos menores de 15 y 16 años

Dos menores de 15 y 16 años, dos jóvenes de 19 y uno de 26, y tres hombres de 32, 41 y 42 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de cometer delitos contra la propiedad en la zona Oeste, informaron fuentes policiales.

Un joven de 19 años y un hombre de 32 fueron aprehendidos luego de dos allanamientos en 133 entre 524 y 525 y en 154 entre 50 y 50 bis, acusados de ingresar a robar horas antes en una vivienda, de la que se llevaron un televisor de 39 pulgadas y dinero, tras saltar un cerco perimetral de tres metros de altura y romper una ventana.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los ladrones sufrió lesiones cortantes en el atraco al lastimarse con vidrios y dejó rastros hemáticos.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión realizó los registros de los domicilios de los sospechosos y los aprehendió. Uno de ellos tenía heridas cortantes recientes.

En Lisandro Olmos fueron detenidos un adolescente de 15 años y su padre de 41, acusados de asaltar junto a otras personas que se dieron a la fuga a un joven de 25 años, al que le robaron una mochila con elementos de valor.

El hecho ocurrió en 41 y 197 y personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta esclareció el caso al observar la presencia de un grupo de personas en 44 y 235, una de las cuales dejaba ver un arma de fuego colocada en la cintura.

Los efectivos se acercaron para identificarlos y los sospechosos salieron corriendo en distintas direcciones hasta meterse en los campos con invernáculos de la zona.

En el procedimiento fueron aprehendidos un hombre de 41 años y su hijo de 15, y en su poder hallaron la mochila del joven de 25 años asaltado en 41 y 197, que contenía la tarjeta SUBE, un martillo y una llave francesa.

En Abasto fue detenido un joven de 26 años por robar un rollo de nylon para armar invernáculos de una propiedad de 526 y 183.

Personal de la comisaría Séptima acudió a la denuncia hecha por la víctima, un agricultor de 42 años, y en un operativo cerrojo recuperaron el botín y atraparon al ladrón.

En tanto, en el barrio San Carlos fue aprehendido en las últimas horas un hombre de 42 años por robar una botella de whisky y otra de fernet.

El sujeto dijo tener un arma de fuego y amenazó a la víctima en 44 y 137 hasta apoderarse de las dos botellas y escapar. Pero no llegó lejos, personal de la subcomisaría La Unión lo aprehendió en las inmediaciones y recuperó el botín.

Por otra parte, personal del Comando de Patrullas de La Plata, en un operativo de rutina, interceptó a un motociclista y advirtió que el ciclomotor, una Yamaha FZ roja, había sido robada el 16 de junio de este año en jurisdicción de Villa Ponsati, por lo que su conductor, un joven de 19 años fue aprehendido por el delito de encubrimiento.

Finalmente, en Colonia Urquiza, un adolescente de 16 años fue aprehendido acusado de participar junto a dos cómplices de un robo de un camión a tres agricultores.

El hecho se produjo en la ruta 36 y 474 cuando tres delincuentes redujeron a dos jóvenes de 26 y 28 años y a un hombre de 54 para sustraer un camión Mercedes Benz.

Tras la denuncia al 911 se organizó un operativo cerrojo con personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima, de la Policía Local y del Comando de Patrullas.

Poco después el camión robado fue divisado en 183 y 515 de donde descendieron dos sujetos y se perdieron en los descampados. Hasta que en 183 entre 517 y 518 fue interceptado el vehículo y demorado un menor de edad de 16 años.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS