miércoles 12 de agosto de 2020

Reforma Judicial

Fracasó la movilización en contra de la reforma judicial #1AYoVoy

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de agosto de 2020 · 19:34 hs.

Desde la oposición habían convocado a una marcha al obelisco en contra de la reforma judicial que impulsó el Gobierno, bajo la consigna #1AYoVoy, pero no despertó gran inquietud.

La oposición convocó a través de las redes sociales a una nueva movilización contra el Gobierno, en rechazo a la reforma judicial que fue impulsada la semana pasada, pero la movilización tuvo una escasa convocatoria.

Bajo el hashtag #1AYoVoy impulsado en las redes sociales, que tuvo más de 43 mil tweets, se convocaba a reunirse en el obelisco y diferentes puntos del interior a las 16:00. A esa hora, la convocatoria era un fracaso, por lo que se decidió esperar un tiempo más para reunir una mayor cantidad de gente. Con el correr de las horas se fueron acercando más opositores, pero nunca el número esperado.

La convocatoria fue escasa como la cobertura. Los principales medios periodísticos nacionales apenas se hicieron eco de lo que ocurría en pleno centro porteño, y no hicieron la vigilia que acostumbran cuando las movilizaciones son masivas.

El ruido más fuerte llegó por los bocinazos de la caravana de autos, que cortó por unos minutos el tránsito en los alrededores del obelisco. Además de los mensajes contra la reforma judicial, hubo reclamos contra la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y otras medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia de coronavirus covid-19.

En La Plata, un puñado de gente se reunió en Plaza Moreno, en el estacionamiento frente a la municipalidad. Con barbijos y distanciamiento social, pudieron disfrutar de la agradable jornada invernal mientras manifestaban con banderas y pancartas contra la reforma.

El miércoles pasado, el presidente Alberto Fernández había anunciado el envío al Congreso del proyecto de ley de reforma judicial, con el principal objetivo de lograr la modificación de la Corte Suprema de Justicia, al ampliar el número de miembros. "El poder de la justicia debe estar en manos de personas dignas que no sean permeables a ningún tipo de presión", manifestó el presidente mientras hacía la presentación.

La medida fue rechazada de lleno por el bloque Juntos por el Cambio, que no participó del encuentro realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada y convocó ese mismo día a un cacerolazo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata