miércoles 12 de agosto de 2020

JORGE MACRI, SOBRE EL VIAJE DE MAURICIO

"Quizá no era el mejor momento para irse, pero no tiene impedimentos para salir del país"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de agosto de 2020 · 16:06 hs.

El intendente de Vicente López justificó el viaje de Mauricio Macri. Dijo que tenía "una responsabilidad que tenía que asumir" y que "no es funcionario, no tiene obligación -de quedarse en el país- ni ningún impedimento para viajar". Además, habló del liderazgo dentro de Cambiemos

El intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, admitió que “probablemente no era el mejor momento” para que Mauricio Macri abandone el país, pero remarco que se trata de “una responsabilidad que debía asumir, y no tiene ningún impedimento” para viajar al exterior.

“Él no es funcionario, no tiene ninguna obligación de quedarse acá, no tiene ningún impedimento ni limitación para salir del país, después cada uno opinará”, aseguró Macri.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia, el dirigente de Cambiemos justificó la decisión del ex presidente, al asegurar que “se fue porque tiene que empezar a asumir su responsabilidad en la FIFA, que no pudo hacer (antes) por el inicio de la Pandemia”, aunque admitió que “evidentemente no es el momento más amigable para irse”.

Se trata, aseguró, de “una decisión personal” que tomo el ex presidente, y especuló que “conociéndolo, si le preguntaba, probablemente me hubiera contestado que no es el mejor momento, pero que no podía no hacerlo”.

Además, aclaro que la función que cumple en el órgano de la FIFA, lo obligaban a estar allá, al asegurar que “sí” es presencial el cargo que debe ocupar.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente de cambiemos aclaró que el único líder que tiene hoy por hoy el espacio, “es la unidad”.

“Hay algo que tenemos claro: quien lidera nuestro espacio político es la voluntad de unidad. No hay un líder único, pero sí la convicción de todos de estar unidos, y eso no es poca cosa porque en general el que pierde tiende a pelearse, y nosotros vamos a llegar unidos al 2023”, aseguró.

Consultado sobre qué rol le asigna al ex presidente Mauricio Macri en este contexto, el intendente de Vicente López dijo que se trata “junto a María Eugenia, de lo más importante que tenemos en nuestra fuerza”, pero, categórico, aclaró que “eso no los transforma en los únicos, ni necesariamente en candidatos”.

“Por eso digo que hay que separar: de lo que todos estamos convencidos, es que lo más importante es sostener la unidad, después cada uno puede tener su mayor o menor afinidad respecto de uno, o de otro”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata