viernes 14 de agosto de 2020

FOTOGALERÍA

¿Conocés Bolívar? Recorrela a través de estas diez increíbles fotos de Nicolás Rivadeneira y Nicolás Méndez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de agosto de 2020 · 16:02 hs.

​​​​​​​INFOCIELO te propone un recorrido visual desde casa por Bolívar, a través de la mirada de los fotógrafos bolivarenses Nicolás Rivadeneira y Nicolás Méndez

En el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y a 340 kilómetros de Capital Federal, se ubica San Carlos de Bolívar, ciudad que es popularmente conocida por haber sido el sitio donde nació el empresario, dirigente y presentador televisivo Marcelo Tinelli. Sin embargo, Bolívar tiene su brillo propio, conjugando la belleza tradicional de los paisajes de los pueblos rurales, con un interesante desarrollo comercial que habilita un tipo de turismo muy variado.

La historia del surgimiento de Bolívar se remonta a la segunda mitad del siglo XIX cuando, en el marco de la campaña militar impulsada por el Estado argentino para invadir los terrenos que pertenecían a los pueblos originarios en lo que se denominó la Conquista del Desierto, se instaló un fortín llamado San Carlos. El 8 de marzo de 1978 se realizó el trazado definitivo del territorio que se convertiría en la ciudad de Bolívar en un terreno cercano a este fortín.

El nuevo centro cívico, con dos plazas centrales completamente renovadas, cuenta con espacios verdes de esparcimiento, un skate park, puestos de flores y diarios, además de tener botón antipánico y desfibrilador para cuidar la seguridad y la salud de quienes deciden visitar este lugar. Los amantes del mate cuentan con dispensers de agua caliente para recargar el termo en cualquier momento y disfrutar de buenos momentos al aire libre. La Parroquia San Carlos Borromeo también ofrece una linda postal de la ciudad.

El Parque Municipal Las Acollaradas ofrece un paisaje único: Cuenta con una  laguna central, con un puente colgante que la conecta con una pequeña isla. También hay juegos para niños y un sector con parrillas. Es un lugar ideal para practicar deportes. El nombre del parque debe su nombre a las lagunas, que estaban encadenadas o “acollaradas” y servían de descanso a las expediciones que iban a las salinas grandes y también a los malones. 

En el Parque funciona además un parque acuatico, pileta climatizada, laberinto, pista de atletismo, juegos para niños y plaza de la salud, parrillas y hornos de barro públicos. Se trata de un lugar perfecto para todo tipo de actividades de recreación y deportivas para grandes y chicos.

Si te gusta la pesca, tenés que acercarte al Club Las Acollaradas, cuyas instalaciones ubicadas a la vera de la Laguna San Luis ofrecen todo lo necesario para un día perfecto de pesca o simplemente para relajarse al aire libre

Siguiendo con las actividades deportivas, el Club Ciudad de Bolívar, fundado en 2002 por Marcelo Tinelli, representa uno de los orgullos más importantes de la ciudad. El Complejo José Domeño fundado el 20 de octubre de 2007, abarca 6 hectáreas y cuenta con 3 mil metros cubiertos. 

En sus instalaciones posee: confitería, sala de complementos, vestuarios, un salón de usos múltiples, 12 habitaciones perfectamente equipadas, pileta y un gimnasio de vóleibol con capacidad para dos canchas de entrenamiento (éste último cuenta con un tecnológico piso de madera elástico, lo cual reduce las probabilidades de lesiones).

 

 Además, cuenta con un estratégico diseño que permite iluminación natural en gran parte del día y durante todo el año. En los espacios semicubiertos aledaños, el Club posee una cancha de voley playa, un circuito aeróbico, una cancha de fútbol, numerosas parrillas, una nueva cancha de hockey de césped sintético recientemente inaugurada y estacionamiento propio. El lugar brinda hospedaje a selecciones, tanto nacionales como internacionales, además de ser la casa de “Las Águilas”, uno de los equipos de vóley más importantes del continente.

Para los días de lluvia, o  para conocer durante la noche, se puede visitar el histórico Teatro Coliseo Español de Bolívar, Construido por la Sociedad Española, se inauguró el 7 de septiembre de 1901. Tiene una capacidad aproximada para 450 personas y fue el primer edificio de Bolívar que contó con luz eléctrica. Por el escenario del Teatro Coliseo Español, en sus casi 120 años, pasaron los más grandes artistas del país, como Carlos Gardel, Tita Merello y Luis Sandrini, entre otros.

Otro sitio histórico vinculado con la cultura en Bolívar es el legendario Cine Avenida, que fue inaugurado durante la década del 50 hasta que fue cerrado en 1991. Durante 15 años permaneció así, hasta que en el año 2013 fue reinaugurado.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata