jueves 13 de agosto de 2020

Crece la tensión

Insaurralde cruzó a Berni por sus afirmaciones sobre el aumento del delito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de agosto de 2020 · 10:10 hs.

El intendente de Lomas de Zamora, zanjó una distancia con el ministro de Seguridad bonaerense quien horas atrás afirmó: "La delincuencia está volviendo a su ritmo habitual y la inseguridad va a aumentar".

Horas atrás, en diálogo con CNN Radio, el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló del delito, de su pelea en la calle y apuntó a algunos funcionarios "que están muy cómodos en sus escritorios", pero lo que más impacto generó fue su afirmación: "La delincuencia está volviendo a su ritmo habitual y la inseguridad va a aumentar".

Como es habitual, las declaraciones y acciones del ministro generan polémica y hasta divisiones dentro del propio oficialismo. Hoy sábado, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se refirió a los dichos de Berni. “Yo no coincido con eso, hay que trabajar para que los resultados no sean negativos. Nuestra obligación es trabajar para que los delitos bajen”, dijo en radio Mitre.

Asimismo, reforzó: “Si uno dice eso (los delitos van a subir) es muy difícil llegar a los resultados. Es como decir voy a dar un examen, y pensar que te va a ir mal: uno se esfuerza, estudia y trabaja para que te vaya bien”.

Respecto a su labor coordinada con Seguridad, detalló: “Nosotros capacitamos personal en seguridad, incorporamos patrulleros cámaras para el sistema de monitoreo, queremos trabajar con las fuerzas provinciales, y las fuerzas nacionales”.

Por último, destacó que “nosotros tenemos trato con la ministra nacional, nuestras fuerzas locales, incorporando gendarmes, hoy sábado estamos incorporando nuevos 50 gendarmes, el próximo martes se incorporarán más”.

El ida y vuelta tiene lugar en un mar de creciente tensión que tiene como protagonista a Berni. Desde aquella irrupción en Puente La Noria que potenció las diferencias con Sabina Frederic en Nacion, sino por sus dichos y apariciones públicas siempre polémicas.

Si bien el clima social es difícil, con la pandemia y su cuarentena que tienen un efecto económico y social que, coincidieron Kicillof, Sergio Berni y varios alcaldes, puede agravar los indicadores de inseguridad, Insaurralde fue uno de los que plantó posición públicamente, y prefirió alejarse de la postura de Seguridad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6531
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata