Política y Economía
DEBATE LEGISLATIVO

“Irresponsabilidad” vs “Cheque en blanco”: pasan los años, las chicanas quedan

Juntos por el Cambio bloqueó el tratamiento de la autorización de endeudamiento que pedía el Frente de Todos. Aparecieron las viejas chicanas, pero cambiaron las trincheras.

Después de casi 24 horas de silencio, los bloques de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense salieron a explicar por qué rechazan -en rigor, bloquean el tratamiento de- el proyecto de Ley para autorizar al Gobierno de Axel Kicillof a tomar deuda por cerca de 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos.

El espacio opositor salió a contestar la chicana que había instalado el oficialismo, en torno a la supuesta “irresponsabilidad” que significa dejar “sin recursos” al Gobierno, al privarlo de un financiamiento que necesita como el agua en plena pandemia. Si el argumento del Frente de Todos sonó conocido, la respuesta de la oposición lo fue tanto o más.

TE PUEDE INTERESAR

“Como somos una oposición responsable no podemos votar un cheque en blanco” fue el título que eligieron los legisladores de JXC, quienes demandaron a la par que se sepa “su destino y cómo va a ser usado ese dinero”. “Nuestra posición es clara: no vamos a votar un cheque en blanco”, insiste el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR