jueves 13 de agosto de 2020

ENDURECE LA CUARENTENA

Pinamar vuelve a “fase 4” y Martín Yeza salió a pedir “responsabilidad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de julio de 2020 · 13:41 hs.

En el distrito hay 11 casos activos y el intendente decidió restringir las reuniones familiares, aunque los comercios gastronómicos pueden abrir sus puertas.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, decretó hoy la vuelta a la “fase 4” de aislamiento social, frente a una situación epidemiológica que muestra 11 casos activos y 4 recuperados desde que se desató la pandemia de COVID 19, a comienzos de marzo de este año.

En concreto, la medida significa que se prohiben “las reuniones sociales, las actividades en gimnasios y las prácticas de otros deportes quedarán momentáneamente restringidas”.

El propio Yeza publicó una carta abierta en la que explicó sus motivos: dijo que la pandemia “está en su pico” y que la llegada del frío “hace que se empiecen a propagar las enfermedades respiratorias típicas del invierno”. Por eso pidió a los vecinos que extremen los cuidados.

“No hagan reuniones sociales; no vayan al gimnasio; no vayan a realizar actividades deportivas en conjunto; no saluden con la mano ni dando besos; no compartan el mate; lávense las manos constantemente y extremen las precauciones sanitarias. en su hogar y en sus lugares de trabajo”, expresó.

LES ESCRIBO UNA CARTA PARA HACERLES UN PEDIDO. Queridos vecinos: Desde el 18 de Marzo vivimos una realidad muy poco...

Publicado por Martin Yeza en Viernes, 31 de julio de 2020

Lo cierto es que, más allá de que la vuelta a la fase 4 es una mala noticia, en el distrito todavía gozan de algunos permisos que toda el área metropolitana envidia. La actividad tiene restricciones: hace una semana, un local organizó una fiesta privada y la Municipalidad tomó medidas: decidió la clausura e impuso una multa de 300 mil pesos.

Los nuevos límites incluyen cierres programados a las 12 de la noche y también limites a la cantidad de personas que pueden ingresar en cada local, tal como explico el presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, Pedro Marinovic, desde Estación Marina FM.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6531
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata