viernes 14 de agosto de 2020

búsqueda desesperada

Tiene 5 años, es hipoacúsica y perdió su implante coclear

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de julio de 2020 · 11:40 hs.

La familia viajó a Núñez a reparar el implante y el dispositivo se extravió el mismo día. Piden ayuda para encontrarlo. 

A pocos minutos de reparar uno de los dos implantes cocleares de Cala, el dispositivo que la nena de 5 años necesita para escuchar debido a su hipoacusia se perdió y la familia platense inició una búsqueda desesperada para encontrarlo o conseguir uno prestado. 

El extravío tuvo lugar el martes pasado en la zona de Núñez. “Fuimos a hacer un arreglo del implante coclear de nuestra hija en Buenos Aires y en la distancia que separa el lugar del servicio técnico y el auto lo extraviamos”, relató María Emilia Natali, su mamá. 

“No nos dimos cuenta, buscamos toda la tarde y no lo encontramos”, agregó la mujer en diálogo con La Cielo 103.5, y detalló: “Está implantada de ambos oídos, hace meses se le había roto el primero, venía escuchando de un solo oído, y después se rompió una pieza del segundo, que la dejó sin posibilidad de escuchar”.

Los padres de Cala decidieron comprar la pieza de forma particular luego de no recibir respuestas por parte de la obra social. “Nos fuimos con la pieza comprada, reluciente, y nos pasó esto, así que pegamos carteles en la zona, iniciamos una búsqueda y difusión en grupos de WhatsApp y en las redes sociales, pero no hemos tenido ninguna novedad todavía”, lamentó. 

Como son dispositivos que cada determinado tiempo se recambian, explicó María Emilia, existe la posibilidad de que alguien tenga alguno en desuso. “Si nos lo quiere prestar hasta que tengamos el propio podría ser una alternativa”, sostuvo, haciendo un llamado a la solidaridad para que su hija, que también tiene disminución visual, pueda volver a escuchar. 

"Estamos buscando un implante perdido por la zona Nuñez, Vicente López. No le sirve a nadie más que a la dueña, una niña pequeña. Es indispensable para poder escuchar. Por favor al que lo encuentra comunicarse a los celulares: María Emilia Natali 11 6847 8763 (o) 22 1643 5291", dice uno de los carteles distribuidos en la zona del extravío.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata