miércoles 12 de agosto de 2020

LA POSTURA DEL GOBIERNO

Cafiero sobre el caso Facundo Astudillo: “No vamos a encubrir a ningún policía”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de julio de 2020 · 11:27 hs.

A tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo, el Jefe de Gabinete dejó en claro la postura del gobierno nacional. Dijo que “no van a encubrir” a ningún policía que eventualmente haya sido parte de la desaparición del joven. “El presidente no va a recibir a ningún policía que haya disparado por la espalda”, agregó también.

En su primera exposición de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tocó varios temas y uno de ellos fue el de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El jefe de Gabinete se quiso diferenciar completamente de la postura que tuvo el anterior gobierno de Mauricio Macri, que durante la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tuvo una posición de defensa clara hacia la Gendarmería nacional.

Al mismo tiempo, Cafiero hizo referencia a la postura que tuvo la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que elogió y premió públicamente al policía Luis Chocobar, que asesinó a un delincuente de un disparo por la espalda.

“En este gobierno nosotros no vamos a avalar ni a encubrir a ningún policía que eventualmente haya estado involucrado en la desaparición de Facundo”, manifestó Cafiero, respecto al caso del joven de 22 años que ya hace tres meses se encuentra desaparecido y en donde los avances de la investigación están mostrando una clara complicidad por parte de al menos 9 uniformados.

“Después pueden estar seguros de que nosotros practicamos los Derechos Humanos.  El presidente no va a recibir a ningún policía que haya disparado por la espalda”, agregó después, en referencia al caso Chocobar.

Ayer, se cumplieron tres meses exactos desde la desaparición de Facundo Astudillo. Las últimas novedades de la causa muestran que los policías que primero habían dicho haber detenido al joven en la ruta 3, mintieron. Ya que posteriormente se comprobó que también estuvo demorado en la comisaría de Mayor Buratovich.

Ayer, Cristina, la madre de Facundo, aseguró que "el sistema judicial no quiere hacer nada" y que el fiscal del caso quiere "desviar la investigación".

"Todos sabemos que ese fiscal no debería estar llevando la causa de mi hijo, creo que está queriendo desviar la investigación, duele mucho que en la Argentina pase esto", agregó la mujer en referencia al fiscal federal, Santiago Ulpiano Martínez, quien ayer fue ratificado en la causa, al rechazarse un pedido de recusación de la querella.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata