EN SU DESPACHO

CFK y un encuentro con mujeres de los movimientos sociales: guiño al Plan San Martín

La expresidenta de la Nación se reunió con tres referentas de los movimientos sociales, en donde tocaron cómo salir de la post pandemia y también sobre el Plan San Martín, el ambicioso proyecto que presentaron las organizaciones.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con tres referentas de la economía popular en su despacho. El breve encuentro sirvió para tocar los temas más urgentes de los actores de los barrios populares y los proyectos en mente para reactivar la economía después de la pandemia del Covid-19.

Así, no solo el presidente Alberto Fernández ha recibido a dirigentes como Juan Grabois, sino que también su vicepresidenta. Lo que deja en claro que el gobierno nacional piensa seguir manteniendo fuertes lazos con los movimientos sociales.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro fue con la secretaria de Integración Socio-Urbana que depende del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Fernanda Miño, pero también con Elsa Yanaje, una productora rural del cordón hortícola de La Plata y y María Castillo, referenta cartonera y Directora Nacional de Reciclado del Ministerio de Desarrollo Social.

Según pudo saber este medio, el encuentro duró poco más de una hora, en donde Cristina Fernández “intercambió impresiones sobre la gestión y la realidad del país” con las tres referentas que forman parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Al respecto, uno de los temas más importantes del encuentro se centró en el Plan San Martín, el ambicioso proyecto de creación de miles de puestos de trabajo que le presentaron las organizaciones sociales al presidente, hace más de un mes atrás.

“La iniciativa está inspirada en la consigna de Tierra, Techo y Trabajo que impulsa el Papa Francisco junto a movimientos populares de todo el mundo”, contaron las referentas sociales, quienes agregaron que la presentación formal del Plan San Martín “será en los próximos días”. 

“Coincidieron en que es fundamental avanzar en el repoblamiento del país para revertir el hacinamiento actual en las grandes urbes, así como en la necesidad de construir alianzas en la gestión para superar las trabas de la burocracia, que muchas veces obstruye la posibilidad de avanzar con la urgencia necesaria”, le contaron a este portal personas allegadas al encuentro.

También se supo que hubo tiempo para intercambiar sobre las resistencias que encuentran las mujeres a la hora de gestionar y la necesidad de articular los esfuerzos para avanzar y abrir espacios.

TE PUEDE INTERESAR