jueves 06 de agosto de 2020

Operativo

Clausuran un super “chino” en La Plata que vendía alimentos vencidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de julio de 2020 · 19:38 hs.

Además, no respetaba el acuerdo de Precios Máximos. Fue en el marco de un operativo de control municipal.

La Municipalidad de La Plata clausuró hoy un supermercado en el marco de un operativo de detección del cumplimiento del programa Precios Máximos. Además de no cumplir con este acuerdo, se comprobó que el local comercializaba alimentos vencidos en 2019

Se trata de un supermercado “chino” ubicado en calle 46 entre diagonal 89 y 4. Según informaron desde el municipio, detectaron incrementos del 15% por encima de Precios Máximos en productos de la canasta básica de alimentos. 

En el operativo que encabezaron agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Dirección de Defensa del Consumidor se detectaron lácteos, galletitas, bebidas, entre otros productos de almacén, que estaban vencidas. “Muchos de los productos tenían fecha de expiración en 2019, razón por la cual se procedió al decomiso de los mismos”, explicaron. 

Por otro lado, según informaro, se verificó que los supermercados cuenten con las correspondientes medidas de seguridad en el marco de los protocolos de atención dispuestos por la pandemia de COVID-19

Por último, la Directora de Defensa del Consumidor de la Comuna, Rosario Mendoza Peña, informó que “estamos llevando adelanta operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que no haya abusos en los precios y se de cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia”. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6524
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata