Tendencias Municipios
En Diciembre

Festejos post pandemia: Tandil ya tiene fecha para su segunda Fiesta del Queso

Sin dudas uno de los eventos más esperados por todos los bonaerenses es la reanudación de las diferentes fiestas regionales post coronavirus. En esta ocasión el consejo deliberante de Tandil aprobó una fecha para exponer los quesos tandileros.

En respuesta sl pedido de la Asociación Civil Cluster Quesero de Tandil, la Secretaría de Desarrollo Local y Relaciones Institucionales solicitó al Concejo Deliberante la instauración de la fecha de la “Fiesta del Queso Tandilero”.

Este jueves, con el acompañamiento de la totalidad de los concejales de todos los partidos políticos, el legislativo local trató el asunto 295/2020 y aprobó por unanimidad el primer fin de semana de diciembre para la realización de dicha fiesta.

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de la elección de la fecha, también aclararon que la realización de la edición 2020 quedará condicionada a la situación epidemiológica y a las determinaciones que el municipio tome para cuidar a la población, en el marco de la pandemia por Covid 19.

El Cluster Quesero y Bar Tent Eventos se encuentran avanzando en la organización de la segunda edición de la Fiesta, que contará con el apoyo del Municipio de Tandil.


Esta fiesta bien tandilense pretende rescatar las producciones y los creadores locales, con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Desde la organización se lanzará en las próximas semanas una preinscripción para productores de alimentos y demás productos, para la participación de la edición 2020.

La segunda Fiesta del Queso Tandilero tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, (la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks. 

TE PUEDE INTERESAR