miércoles 12 de agosto de 2020

Vuelta del fútbol

Alberto explicó porqué le dio la razón a Gallardo y pidió “ser cuidadosos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de julio de 2020 · 12:53 hs.

El Presidente volvió a referirse al regreso de los entrenamientos en medio del brote de coronavirus y contó detalles de la charla con el Muñeco.

“¿Cuál es el problema de qué en 9 mil metros cuadrados haya 22 tipos jugando?", la pregunta vino directamente del Presidente de la Nación Alberto Fernández que, en mayo, contaba en una entrevista los cuestionamientos que le hacía al titular de Salud, Ginés González García.  “Podríamos volver poco a poco, garantizando que el público no esté.  Que se vea por televisión, porque sirve a la televisión, le sirve a los clubes porque son ingresos y le sirve a los jugadores que no pueden hacer sus rutinas.  Siempre lo planteo”, decía el presidente por entonces y agregaba un deseo: “Ojalá alguna vez alguien me escuche y me diga puede hacerse”.

Después de aquella declaración llegó la sorpresiva charla con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, a principios de junio y hoy otorgó detalles de auqel diálogo y explicó porque le terminó dando la razón al técnico dos veces campeón de América: "Ese día yo le pregunté a Gallardo por qué River tan tempranamente cuestionó el tema del fútbol. Le pregunté cuál era el riesgo, si hablábamos de 22 personas que juegan al aire libre, sin público y en un campo de alrededor de 10.000 metros cuadrados".

 

Y me dijo: 'Vos pensas que en los clubes son todas personas pudientes y que cada jugador vive en su casa en Puerto Madero. Pero en el plantel de River en su mayoría son chicos que viven con sus padres, en barrios del Gran Buenos Aires y su preocupación es contagiar a sus padres. Son ellos los que no quieren arriesgarse'. Y la verdad que tiene razón", explicó el Presidente en Radio con Vos.

 

Al ampliar sobre el tema, Fernández se hizo una pregunta que refleja sus reservas respecto de la vuelta del fútbol en Argentina: "¿Tenemos que exigirle a ese jugador que vaya a jugar un partido al epicentro de la pandemia?". Por estos motivos, si bien no se manifestó totalmente en contra del regreso a las prácticas, aseguró que "hay que ser muy cuidadosos" antes de tomar una decisión: "

Las declaraciones del Presidente coinciden con las que planteo ayer el Viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que no titubeó a la hora de dar su analisís al declarar que  este es el peor momento para la vuelta del fútbol a Latinoamérica".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata