miércoles 12 de agosto de 2020

en medio de la polémica

Conicet: darán un subsidio a los becarios por tres meses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de julio de 2020 · 10:05 hs.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación este jueves y comenzará a regir en agosto

Becarios doctorales y posdoctorales del Conicet que hayan finalizado sus becas en 2020 y no cuenten con otro ingreso -con excepción de las dedicaciones docentes simples- recibirán un subsidio extraordinario durante tres meses a partir de agosto. 

“Ante la pandemia que sufre nuestro país, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dispuso el pago de un subsidio extraordinario por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron este año", anunció hoy la cartera nacional. 

La medida, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto, contempla a becarios y becarias del CONICET y de la Agencia de la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y se suma a la extensión hasta el 31 de diciembre la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca.

La disposición se da en medio de la campaña impulsada en todo el país por los investigadores del Centro para visibilizar su preocupación por la finalización de las becas de 1.500 el 31 de julio, luego de la prórroga que el Gobierno nacional dio en marzo en el marco de la emergencia sanitaria. 

"A lo que exhortamos es a que continúen con la política de prórrogas que ya dieron, pues es indiscutible que en este contexto es imposible conseguir un trabajo alternativo en el ámbito de la docencia, investigación, labores en empresas o becas en el exterior", manifestaban el martes desde Jóvenes Científicos Precarizados, luego de movilizarse al Polo Científico.
 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata