miércoles 12 de agosto de 2020

TRANSPORTE

El tren Sarmiento funciona con demoras por falta de personal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de julio de 2020 · 08:30 hs.

La línea Sarmiento funciona con demoras de hasta 10 minutos debido a la disminución de la planta de trabajadores luego de la aplicación del Protocolo Covid-19.

El tren Sarmiento funciona con demoras de hasta 10 minutos debido a la disminución de personal que se produjo luego de que Trenes Argentinos aplicara el Protocolo Covid-19 tras detectar el último lunes cuatro casos positivos de coronavirus entre guardas y conductores.

Por la aplicación del protocolo preventivo, unos 20 trabajadores se encuentran aislados y fuera de funciones, lo que produjo que la línea dejara de prestar servicio de forma habitual, sobre todo en la franja de 8 a 9.

Vale recordar que, desde el 29 de junio, es obligatorio el sistema "Reservá tu tren" en la línea que une las estaciones de Once y Moreno para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio los días hábiles entre las 6:00 y las 10:00, sentido a Capital Federal. También es utilizado en las líneas Mitre (ramal Tigre), San Martín, y, a partir del próximo lunes, Roca. 

 

Cómo reservar asiento 

El trámite de reserva se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras: a través de la APP Reservá tu tren disponible en Android y IOS, desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, en la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN), o por medio de teléfonos colocados en las estaciones para guardar asientos en el momento. 

La reserva en la aplicación se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen y destino, además del día y horario del traslado. Una vez hecha la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria y antes de pasar por los molinetes con la tarjeta SUBE, el usuario deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. 

En caso de que el servicio elegido no esté en la lista por no contar con disponibilidad, el sistema ofrece automáticamente los trenes anteriores y posteriores o el servicio de micros adicionales.

Por otro lado, quien haya reservado un lugar y no pueda concretar el viaje, debe realizar la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero utilice ese asiento.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata