miércoles 12 de agosto de 2020

desde $18.952

Cobran jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de julio de 2020 · 07:30 hs.

Así lo establece el cronograma de pagos de julio para jubilados y pensionados de Anses. El trámite fe de vida continúa suspendido.

Jubilados y pensionados que perciben haberes de más de $18.952 y cuyos documentos finalizan en 8 y 9 podrán cobrar este jueves 30 los pagos correspondientes al mes de julio, de acuerdo al cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los beneficiarios cobrarán a través de las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla, sin turno previo y respetando los cronogramas difundidos. El trámite de fe de vida o supervivencia, en tanto, permanece suspendido desde el 1° de marzo, por lo que no es necesario concurrir a las entidades financieras para realizarlo: los pagos permanecerán en las cuentas de los titulares.

Asimismo, Anses comenzó a abonar este lunes la prestación por Desempleo, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • DNI con terminación en 6 y 7: jueves 30 de julio.
  • DNI con terminación en 8 y 9: viernes 31 de julio.

 

En cuanto al pago del tercer IFE, la Administración anunció que comenzará a pagarse a partir del 10 de agosto y que, al igual que en los meses anteriores, los primeros en recibirlo serán los beneficiarios con Asignación Universal por Hijo (AUH).

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, manifestó la entidad a través de un comunicado, y recalcó que la ayuda económica “volverá a llegar a casi 9 millones de personas”.

Vale recordar que el bono de $10.000 se destina a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con ciertos requisitos. Será cobrado por las mismas personas que lo recibieron en los dos meses previos, por que no deberán realizar ningún trámite.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata