miércoles 12 de agosto de 2020

En defensa del consumidor

Telecentro, líder en quejas: tiene más reclamos que sus competidores sumados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de julio de 2020 · 20:15 hs.

La empresa proveedora de internet Telecentro encabeza el ranking nacional de reclamos frente a Defensa del Consumidor. Su dueño, Alberto Reinaldo Pierri, fue incluido en el listado de los 50 hombres más ricos de la Argentina, con una fortuna que alcanza los 370 millones de dólares.

La empresa proveedora de servicios de internet Telecentro encabeza el ranking argentino de las compañías con más reclamos frente a Defensa del Consumidor. Este triste mérito representa 10.964 denuncias ingresadas en todo el país, de las cuales 4.627 corresponden a quejas de usuarios bonaerenses.

Se trata de la compañía de telecomunicaciones que pertenece a Alberto Reinaldo Pierri, el empresario que días atrás fue incluido en el listado de los 50 hombres más ricos de la Argentina según el ranking Forbes, con una fortuna que alcanza los 370 millones de dólares.

Así presentaba Forbes a Alberto Reinaldo Pierri y familia, dentro del ranking de los más ricos de Argentina.

 

Entre los motivos de los reclamos, aparece primero en la lista las dificultades que la empresa les genera a aquellos usuarios que quieren tramitar la baja del servicio. Es que, según muestran las estadísticas oficiales del organismo, hubo más de 3.700 quejas de personas que quisieron salir de Telecentro y no pudieron escapar tan fácilmente.

“Incumplimiento total de la prestación del servicio contratado” es el segundo motivo de reclamo que movilizó 3.400 quejas; mientras que el cumplimiento “parcial o defectuoso” del servicio de Telecentro hizo enojar a 1.800 usuarios, según consignan las Estadísticas de reclamos que publica el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

El listado sigue con quejas por facturación excesiva o con cargos no convenidos; incumplimiento de oferta, promociones y/o bonificaciones (faltas al Art.7 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor).

También aparecen presentaciones por falta de información relevante, ya que, según la normativa nacional, las empresas están obligadas a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

En las estadísticas oficiales, además, se registran 157 denuncias por fraude o estafa contra la empresa creada en 1990, que fue la primera en ofrecer el servicio de Triple Play.


 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata