miércoles 12 de agosto de 2020

Exclusivo Cielosports

Leonel Pernía: el automovilismo virtual, la crisis y la necesidad de volver

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de julio de 2020 · 17:40 hs.

El piloto de Torino , que el fin de semana pasado logró su segunda victoria consecutiva en el TC Virtual tras imponerse en el autódromo de San Nicolás, se refirió a esta nueva metodología de competencia.

El automovilismo vive un momento muy particular. Envuelto en la crisis pandémica, la Asociación de Corredores deTurismo Carretera (ACTC) resolvió que la competencia continua en forma virtual compitiendo con simuladores y, en ese contexto, Leonel Pernía se permitió pensar en lo que se viene en un extenso diálogo con Matías Catoggio para los vivos de Instagram de Cielosports.

El Tanito se refirió a los protocolos que se vienen y explico cuantas personas debería haber alrededor de un auto: “Me imagino al piloto obviamente, al igual que el encargado de motor y el chasista uno por equipo, tranquilamente. Después si o si, dos mecánicos por auto, ahí tenes cinco en un auto y si se suma otro tenes un piloto y dos mecánicos más, serían 8 y un promedio de 4 personas por auto”, agregó acerca de la conformación de los equipos.

 

A la hora de referirse a la preparación que se necesita para poder mantenerse competitivo explicó: “El automovilismo es un deporte que es muy personalizado, si vos querés entrenar no es como el fútbol que es un trabajo en grupo" y agregó "Tenés que ser consciente que lo tenés que hacer solo. Hoy en día el piloto está entrenando el físico el mayor tiempo posible y dedicándoselo al simulador para darle también al sponsor un lugar donde verse”.

Por último, contó cómo la pandemia en su medida, le devolvió tiempo con los suyos: “Estar en casa y poder recuperar tanto tiempo de los fines de semana, no perdidos porque son de trabajo, pero si tiempo con la familia. Me encanta estar en casa. Recupere mucho tiempo con mis hijos y señora, me vino bárbaro porque hace seis años que hago tres categorías. Venía quemado de tantas carreras seguidas”, finalizó diciendo acerca de su vida personal.

 

 

Leonel Pernía viene de lograr su segunda victoria en fila, después de una apasionante definición con Agustín Canapino, en un nuevo capítulo de la Copa de Oro del #TCenCasa que se cumplió ayer en el simulado autódromo de San Nicolás y se convirtió en el nuevo líder del certamen.

Canapino lideró en ola parte final de la prueba, pero en una gran maniobra Pernía lo superó y después aguantó los intentos de sobrepaso del tetracampeón del TC  real para lograr su segundo triunfo en los playoffs. En la primera serie se impuso Mauricio Lambiris. Después quedaron Pernía, quien fue el más rápido en la clasificación, Canapino, Jonatan Castellano, Nicolás González y Juan C. Benvenuti.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata