miércoles 12 de agosto de 2020

#ChallengeAccepted

“Desafío aceptado”: la historia detrás de las fotos en blanco y negro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de julio de 2020 · 16:16 hs.

Cada vez más mujeres suben una foto en blanco y negro a Instagram junto con la frase "Challenge Accepted”. Mirá qué historia hay detrás del desafío viral al que ya se sumaron casi 9 millones de mujeres en el mundo.

En las últimas horas, Instagram fue invadido por fotos en blanco y negro de mujeres que, bajo el lema “desafío aceptado”, se sumaron a una campaña mundial que ya tuvo cerca de 9 millones de participaciones.  Pero ¿qué historia hay detrás del desafío viral que parece un simple juego?

La campaña que originó la oleada de autoretratos en blanco y negro tiene sus raíces en Turquía, y representa la lucha de las mujeres locales contra los femicidios y su pelea por mantener la "Convención de Estambul".

El abogado Martín Schapiro contó detalles de realidad que padecen las mujeres turcas y explicó cuál fue el origen del popular desafío a través de un hilo en su cuenta de Twitter que no tardó en viralizarse.

Varias famosas del mundo y personalidades de la farándula nacional se sumaron a este reto viral que busca inundar las redes sociales llamando a las mujeres a apoyarse entre sí en la lucha contra el machismo y la violencia de género.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata