miércoles 12 de agosto de 2020

Crisis en Independiente

Gastón Silva acusa a los Moyano de abusos, terrorismo de mercado y extorsión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de julio de 2020 · 15:26 hs.

El uruguayo, que se considera jugador libre con el amparo de la AFA, lanzó un demoledor comunicado contra la dirigencia Rojo a la que llamó a “replantearse la forma de conducir”.

La semana arrancó complicada para Independiente que, hundido en una profunda crisis económica, recibió un contundente ataque del uruguayo Gastón Silva, jugador clave en el rojo desde 2017 e integrante del equipo campeón de la Copa Sudamericana de aquel año.
El defensa reclama, como muchos otros futbolistas del Rojo, una deuda de casi ocho meses de salario. Independiente respondió a ese pedido con una contrademanda por 8 millones de dólares movida a la que Silva catalogó de “terrorismo de mercado” 

Pretenden generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme”, señaló Silva que no ahorró en detalles “Responden que el tema conmigo es personal. Una cuestión de orgullo, que no les importa arreglar porque al juicio lo va a pagar el próximo”

Gastón Silva, de 26 años, se considera jugador libre en virtud de la cantidad de meses que no cobra y explicó que decidió emitir este comunicado luego de haberse mantenido callado y escuchando todo lo que decía el club, al que acusa de haber puesto como excusa la pandemia de coronavirus para no pagarle, cuando la deuda comenzó a generarse mucho antes.

 

 

En su carta Silva expresa que no porque su remuneración —como la de muchos futbolistas— sea buena, debe de dejar de percibirla. "Los jugadores de fútbol no tenemos menos derechos que otros trabajadores porque ganemos muy bien. Los importantes ingresos que percibimos en comparación con gran parte de la sociedad son innegables (...). Aun así, no dejamos de ser trabajadores", dice.

Si tuviste un problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con todos, quizás tengas que rever tu manera de conducir”, escribió Silva que ahora espera la palabra de los tribunales de FIFA.

 

 

Desde Independiente le restaron importancia y en un comunicado oficial remarcaron que “Nuestra institución es demasiado importante como para tener cuestiones personales con un futbolista. No se desconocen las dificultades económicas provocadas por los cambios macroeconómicos sufridos en Argentina en los últimos años. Independiente nunca ha buscado excusas y viene cumpliendo del mejor modo posible sus compromisos. El club ha logrado acordar las deudas con todos los futbolistas del plantel excepto con el Sr. Silva, quien inicialmente formaba parte del grupo pero luego decidió continuar individualmente su reclamo y considerarse libre; ese es un dato objetivo, como lo es igualmente la forma en que el jugador se comportó en el pasado con otros clubes”, añade.

 


 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata