viernes 14 de agosto de 2020

Alarma

Un preso con síntomas de Covid-19 se escapó de un hospital

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de julio de 2020 · 12:00 hs.

Ocurrió en La Plata. El fugado tiene 22 años. Lo habían hisopado y estaba a la espera del resultado. Se fue por una ventana. Se trata del segundo caso en un mes en el mismo nosocomio. Dos policías sumariados

Un detenido de 22 años que se encontraba internado en el Hospital Rossi ubicado en el Barrio Hipódromo de La Plata bajo sospehca de haber contraído Covid-19 se escapó este miércoles a la mañana luego de burlar la custodia de dos policías, y ahora es intensamente buscado, informaron desde la fuerza.

La fuga sucedió cerca de las 8 del nosocomio ubicado en 37 y 116 de La Plata, cuando el preso se sacó las esposas, abrió la ventana de la habitación donde estaba internado, en el segundo piso, y al descender por los caños de desagües llegó al lugar de ingreso de ambulancias, para correr y evadirse.

Se trata de un joven que estaba internado en el hospital desde el domingo pasado, luego de permanecer detenido en los calabozos de la comisaría Tercera, en Los Hornos.

El preso había presentado síntomas compatibles al coronavirus por lo que fue derivado al nosocomio, donde los médicos lo hisoparon y aguardaban el resultado para saber si estaba infectado.

El detenido estaba bajo la custodia de dos integrantes de la Policía Bonaerense y por razones que se investigan logró sacarse los elementos de sujeción y fugarse.

Los empleados de seguridad privada del hospital más los policías, ni bien advirtieron la fuga, salieron a buscarlo pero no lo encontraron.

Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Segunda organizaron un operativo cerrojo pero aún no dieron con el evadido.

Desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario a los dos custodios.

El 24 de junio pasado había sucedido un caso similar en el mismo hospital con un detenido de 20 años que tenía coronavirus y se encontraba recuperándose, hasta que se escapó.

El fugado estaba acusado de tentativa de robo y lesiones, y se encontraba bajo custodia de efectivos de la comisaría Novena.

En un descuido se fue y luego de un operativo policial lo recapturaron horas más tarde en la diagonal 74 entre 28 y 29 por efectivos de la comisaría Quinta.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata