miércoles 12 de agosto de 2020

¡bienvenido!

Amancio: qué significa el nombre del hijo de la China y Vicuña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de julio de 2020 · 11:25 hs.

Eugenia “la China” Suárez y Benjamín Vicuña volvieron a convertirse en padres esta madrugada. El nombre Amancio ya es tendencia.

La madrugada de este miércoles y desde el sanatorio porteño Los Arcos, Eugenia “la China” Suárez y Bejamín Vicuña compartieron la noticia más esperada: el nacimiento de Amancio, el segundo hijo de la pareja. 

“Bienvenido Amancio Vicuña Suárez. Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. @benjavicunamori gracias mi amor por otro milagro de la vida!!!”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter, donde se convirtieron rápidamente en tendencia tanto su nombre como el del recién nacido. 

Por su parte, el artista chileno escribió: “Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más”.

Amancio es un nombre latino y proviene del término “amans”, que significa “amante”. Según la web española Significadodenombres, las personas que lo portan se caracterizan por tener carácter fuerte y una gran intuición, ser altruistas y sensibles

“Les gusta ayudar a los demás porque les encantaría crear y vivir en un mundo mejor, lo que les lleva a ser personas soñadoras y muy sensibles; y es que son personas muy sociales y humanitarias”, describe la página especializada.

Además, le asigna el 11 en el plano numerológico, “que además de ser su número de la suerte le confiere una personalidad con una gran capacidad de liderazgo”, la luna en el astrológico, el verde y el crema o beige como sus colores y la perla, el jade y la piedra luna como sus piedras preciosas.

En Argentina, el nombre se hizo conocido a partir de la canción A Don Amancio, del Chaqueño Palavecino. "Si en las cacharpayas sueltan un gemir, seguro es don Amancio tocando el violín", dice la letra del folclorista. 

Amancio Vicuña Suárez es el segundo hijo de la pareja luego de Magnolia. A su vez, la “China” también es madre de Rufina junto a Nicolás Cabré, y Vicuña padre de Beltrán, Bautista, Benicio y Blanca (fallecida en 2012), fruto de su relación con Carolina “Pampita” Ardohain.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata