viernes 14 de agosto de 2020

Cayeron un joven y un menor

Cinco allanamientos y dos detenidos por enfrentamientos entre dos bandas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de julio de 2020 · 10:21 hs.

Ocurrió en La Plata. El procedimiento fue por un enfrentamiento entre dos grupos con un historial de hechos violentos. Secuestraron un arma de fuego y municiones

Un joven de 19 años y un adolescente de 16 fueron aprehendidos en las últimas horas en la localidad platense de Melchor Romero luego de cinco allanamientos en el marco de una investigación por un enfrentamiento entre dos grupos de personas, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por personal de la DDI La Plata, del Cuerpo de Infantería, del Grupo de Apoyo Departamental, del Comando de Patrullas y de la Estación de Policía Departamental en Melchor Romero y en el barrio San Carlos.

En uno de los objetivos, en 142 y 55, fue detenido el joven de 19 años y en el lugar se incautaron un revólver calibre 32 y 18 municiones. Mientras que en 526 entre 155 y 156 fue demorado un menor de 16 años.

La causa tiene varias calificaciones: abuso de armas, tentativa de robo, amenazas y tentativa de homicidio.

El joven de 19 años tiene al menos seis denuncias por violentos hechos desde el 16 de julio pasado, entre los que se incluyen haber apuñalado a un hombre de 33 años, dispararle a un vecino de 39 años (por fortuna no le pegó), amenazar de muerte y golpear con botellas a una mujer de 45 años y a su hijo, lesionar e intimidar a otras dos mujeres y apuntar con un revólver a una joven de 26 años.

Esta secuencia agresiva tuvo graves consecuencias el 20 de julio pasado cuando en un enfrentamiento entre dos grupos, una joven de 18 años, hermana del ahora detenido, sufrió una herida de arma de fuego en la columna vertebral, y una menor de 15 también resultó lesionada. Por este caso hay dos detenidos.

Un vocero de la fuerza aseguró que el joven de 19 años, identificado con el nombre de Lucas S., sería el que inició una serie de hechos agresivos que derivó en el enfrentamiento entre dos bandas y que tiene en vilo a los vecinos de Melchor Romero.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata