miércoles 12 de agosto de 2020

¿PERSECUCIÓN?

El día que Clarín "apretó" a Silvia Martínez Cassina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de julio de 2020 · 19:11 hs.

En 2016, la periodista Silvia Martínez Cassina, que acaba de ser desplazada de la conducción del Noticiero Trece, recibió un mensaje en el diario Clarín que denunció como “el apriete más obsceno, impune y misógino” de su vida.

Silvia Martínez Cassina acaba de ser desplazada del Noticiero Trece, el informativo que conducía todos los mediodías en El Trece, junto a Sergio Lapegüe, después de 23 años de cumplir tareas en los canales del Grupo Clarín.

La medida del canal recibió un fuerte repudio a través de las redes sociales ya que la periodista desempeñaba tareas como delegada gremial en el Sindicato de Prensa de Buenos Ares (Sipreba) y además, llevaba adelante una fuerte militancia contra la violencia machista.

Sin embargo, no es la primera vez que Martínez Cassina recibe "coletazos" por su militancia gremial y feminista. En 2016, la ahora ex conductora, recibió un “mensaje intimidatorio” disfrazado de humorada a través del diario Clarín, que calificó como “el apriete más obsceno, impune y misógino” de su vida.

En ese entonces, durante la emisión del noticiero, el periodista Luis Otero había decidido saludar a todas las "Juanas" por el día de Juana de Arco. Martínez Cassina asintió el mensaje y le respondió: "Sí, y que siga la lucha".

El diario replicó el momento que se vivió con naturalidad al aire del noticiero y le envió un mensaje a la periodista: "Ojo con la lucha, Silvia, mirá que la Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata