Tendencias
Fuerte repudio

El Trece echó a Silvia Martínez Cassina de la conducción del noticiero

La periodista Silvia Martínez Cassina fue desplazada de la conducción del Noticiero Trece. Es delegada gremial de los trabajadores y militante por la igualdad de género. Mirá el repudio en las redes.

El despido de la periodista Silvia Martínez Cassina, que conducía el noticiero del mediodía de El Trece junto a Sergio Lapegüe, se convirtió en tendencia esta tarde cuando distintos colegas, artistas y políticos denunciaron la medida como una persecusión gremial del Grupo Clarín, ya que Martínez Cassina se desempeña como delegada de los trabajadores por el Sindicato de Prensa de Buenos Ares (Sipreba)

En la última semana, la periodista -que representa a los trabajadores ante el multimedio- había exigido paritarias y reclamado por el vaciamiento de la productora Polka. Además, se había pronunciado a favor de que el Grupo Clarín tenga mayor equidad de género.

TE PUEDE INTERESAR

En el día de su despido que coincidió con su cumpleaños número 57, y tras 23 años de cumplir tareas como conductora en las señales del Grupo Clarín, Martínez Cassina recibió mensajes de apoyo a través de las redes sociales. El colectivo de Periodistas Argentinas denunció ante la Defensoría del Público la medida adoptada por el multimedio y la periodista salió a agradecer: “Gracias Periodistas Argentinas x el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la co conducción de los mediodías del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas”.

Además de su rol gremial, la periodista de El Trece también llevó adelante durante los últimos años una fuerte militancia mediática a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. La lucha por la paridad fue la que en 2016 le costó a Martínez Cassina un “mensaje intimidatorio” disfrazado de humorada a través del diario Clarín:

En ese entonces, durante la emisión del noticiero, el periodista Luis Otero había decidido saludar a todas las "Juanas" por el día de Juana de Arco. Cassina asintió el mensaje y le respondió: "Sí, y que siga la lucha". El diario replicó el momento que se vivió con naturalidad al aire del noticiero y le envió un mensaje a la periodista: "Ojo con la lucha, Silvia, mirá que la Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera".

Fue entonces cuando la reciente ex conductora del Noticiero Trece publicó un mensaje en contra del diario Clarín luego de haber recibido, según ella, "el apriete más obsceno, impune y misógino de su vida".

Este mediodía, después de anunciar su desplazamiento como conductora del informativo, la periodista debió afrontar un momento incómodo: durante su nueva condición de panelista, sus compañeros le cantaron el feliz cumpleaños en vivo

TE PUEDE INTERESAR