miércoles 12 de agosto de 2020

Hasta 2023

“El hijo del murciélago”, el pibe que Gimnasia blindó para Maradona

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de julio de 2020 · 17:33 hs.

En los últimos días Gimnasia anunció la firma del primer contrato de un juvenil con una particular historia. Conocé de quien es hijo el pibe que arrancó como delantero y hoy es el futuro de la defensa tripera,

Mientras Diego Armando Maradona se acerca de cuantas formas (mudándose a 10 minutos de Estancia chica primero y haciéndose socio después), la dirigencia avanza en armar los primeros contratos para los juveniles en los que tanto cree Diego para formar el Gimnasia del futuro.

El pasado viernes el Lobo anunció que Tomás Fernández firmó su primer contrato con la institución. El defensor es uno de los mejor consideración en la línea de fondo, y eso se demuestra en el vínculo que rubricó en los últimos días (luego de uan larga negociación) ya que se extiende por tres años y medio hasta diciembre de 2023.

 

 

Lo que muchos no saben de este joven valor es que es hijo de Juan “murciélago” Fernández quien jugó en Estudiantes entre 1997 y 2002 pero que además tuvo una gran carrera siendo campeón sudamericano Sub 20 en 1999, y llegó a ser citado por Marcelo Bielsa a la Selección Mayor. Además jugó  en Borussia Dortmund, River, San Lorenzo, Olimpo, Colón, Argentinos, Skoda Xanthi, Atlético de Rafaela, Banfield, Deportes Iquique y Everton de La Plata.

 

·Los murciélagos·: seprados por los colores y unidos por el amor al fútbol

Tomás Agustín Fernández nació el 18 de mayo de 1999 en La Plata se inició jugando como delantero pero con el paso del tiempo se fue retrasando en la cancha según cuenta Mariano Quadrana en su informe para Cielosports  que el zaguero era goleador en Infantiles, pero luego lo fueron parando cada vez más atrás. 

Como pasó con Lucas Calderón (hijo de José Luis Calderón)  y Gian Córdoba (hijo de Gastón Córdoba) en el pasado reciente, Tomás viste la camiseta Tripera siendo hijo de un ex jugador del rival de toda la vida. Eso, más allá de alguna cargada en la intimidad familiar, no lo desvía de su foco: hacer su propio camino y triunfar en el Lobo.
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata