jueves 06 de agosto de 2020

Se cuidan entre los vecinos

Lo asaltaron, le gatillaron un arma y sobrevivió para contarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de julio de 2020 · 11:17 hs.

Ocurrió en el barrio La Loma de La Plata. Luciano, de 36 años, fue reducido por dos delincuentes armados dentro del garaje. Reaccionó para proteger a su esposa e hijas

“Hoy te matan por un par de zapatillas, por 500 pesos. ¿A nosotros quién nos cuida? Mi familia podría estar ahora llorando mi muerte”. Esa frase le corresponde a Luciano, un comerciante de 36 años, esposo y padre de dos nenas de 2 y 5 años, quien anoche fue víctima de un intento de entradera en su casa del barrio platense de La Loma, donde dos delincuentes le gatillaron varias veces.

El damnificado habló con INFOCIELO hasta que la bronca y la emoción se lo dejó. Sus declaraciones se interrumpieron por un llanto que lo dejó sin palabras, atravesado por la impotencia de haber sufrido un nuevo hecho de inseguridad.

El hombre se siente abandonado, sin un plan de gobierno ante la ola de inseguridad, y con el dolor de pensar que anoche podría haber muerto.

El violento caso se produjo cerca de las 19.30 de este lunes en 49 entre 27 y 28. Luciano abrió el portón y metió su camioneta Honda CVR blanca marcha atrás. Pero cuando se disponía a bajar del vehículo aparecieron dos delincuentes con armas de fuego y con el rostro cubiertos con tapabocas.

A Luciano se le nubló la vista. Sabía que dentro de la vivienda estaba su esposa y sus dos hijas de 2 y 5 años. Reaccionó como pudo: a los gritos y empezó a tocar la bocina.

Su pareja advirtió lo que pasaba y accionó el sistema de alarma vecinal. Tanto ruido puso en fuga a los ladrones.

Luciano relató que los dos asaltantes lo amenazaron, no dejaron de apuntarlo y gatillaron varias veces. Por fortuna las balas no salieron.

“Me da bronca la situación que estamos viviendo. Acá en la ciudad, en el país. Es muy peligroso todo. Acá nos cuidamos entre los vecinos ¿Es vivir esto?”, dijo Luciano.

Un vocero de la fuerza contó que los dos delincuentes habían robado minutos antes una camioneta Citroën Berlingo en 21 y 51 y que ese vehículo fue abandonado luego en 28 entre 47 y 48.

El hecho quedó a disposición de la comisaría Cuarta. Los investigadores ya tienen los videos de las cámaras de seguridad de la casa de Luciano.

Interviene la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini en una causa penal caratulada robo de automotor y tentativa de robo de automotor.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6524
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata