Sociedad Municipios
Operativo inédito

Asisten a las 60 familias isleñas del Delta del Paraná

Acercan alimentos, medicamentos y elementos de limpieza a los habitantes de las islas del delta campanense en un operativo inédito entre la Armada Argentina y el Municipio de Campana.

En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 comenzó un operativo para asistir a las familias isleñas que viven en el Delta del Paraná, en el municipio bonaerense de Campana.

La Armada Argentina y el municipio de Campana, a través de las  unidades de la Escuadrilla de Ríos y del Batallón de Infantería de Marina N°3, entregan alimentos, productos de limpieza, pañales, ropa y medicamentos a 60 familias; mientras que enfermeras de la Secretaría de Salud local realizan controles médicos y se entregan pastillas potabilizadoras aportadas por la Dirección General de Islas.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el arribo del patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” al muelle provincial de Campana, comenzó ayer el embarco de los elementos que están siendo distribuidos. Además, se sumaron también otras dos unidades de la Escuadrilla de Ríos, los multipropósito ARA “Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario”, provenientes de Rosario, donde estaban participando de las acciones para sofocar los incendios forestales que afectaban la zona.

Los buques de la Escuadrilla de Ríos trasladan los elementos al área de las islas y, una vez allí, medios de la Compañía de Embarcaciones Menores del Batallón de Infantería de Marina N°3 se adentran en los canales para acercar los alimentos a las familias.

El operativo, además, cuenta con la participación de Prefectura Naval Argentina, INTA, Parques Nacionales y Cruz Roja, y la colaboración de la empresa DEPSA. “Es un operativo inédito que podemos concretar gracias a la oportunidad que nos brinda la Armada Argentina de llegar a lugares que habitualmente no podemos por deficiencia de equipamiento. Es una oportunidad que queremos aprovechar muy bien”, aseguraron los participantes.

El “King” fue visitado por el intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, quienes fueron recibidos por el Comandante de Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ariel Gómez Mombello.

El mandatario municipal declaró que “este operativo es sumamente importante porque se desarrolla de manera integral, con la participación de distintas áreas municipales, e implica una logística que solo es posible con el apoyo que nos brinda la Armada Argentina”.

Fotos: Municipalidad de Campana

TE PUEDE INTERESAR