Judiciales y Policiales La Plata Municipios
Violencia institucional

Incidentes en el centro de La Plata con vendedores senegaleses

Esta mañana hubo forcejeos y al menos un joven herido en procedimientos por venta ilegal en la vía pública. Se desarrollaron en varios puntos de los centros comerciales. Mirá los videos

En procedimientos policiales y de Control Urbano realizados esta mañana en el micro centro platense en el marco de la lucha contra la venta ambulante hubo incidentes, secuestro de mercaderías, y al menos un joven senegalés herido.

En medio de la crisis económica se han instalado manteros en distintos puntos del centro de la capital provincial, y en operativos de control se generaron forcejeos entre los vendedores y uniformados.

TE PUEDE INTERESAR

Así fue que en la zona de 8 y 50, personal policial y agentes de Control Urbano de la municipalidad de La Plata secuestraron mercaderías de ciudadanos senegaleses, lo que generó incidentes y uno de los extranjeros resultó con cortes en las manos.

Transeúntes e comunicaron con INFOCIELO, enviaron videos y denunciaron que los policías actuaron con inusitada violencia en los procedimientos.

“Se quieren ganar el mango en esta época de crisis, no los dejan y encima le confiscan la mercadería. Obviamente, ellos se resistieron y hubo forcejeos y violencia institucional”, afirmó un hombre que llamó a este portal por los incidentes en 8 y 50.

Un vocero policial indicó que los operativos se desarrollan en varios puntos de ventas en los centros comerciales de calle 8 y 12 de La Plata.

Los elementos incautados son derivados al edificio municipal de 20 y 50, y a los vendedores se les inicia una infracción por venta ilegal.

La pregunta que se impone es si en medio de la pandemia sanitaria y con los hechos de inseguridad en alza, ¿es necesario este tipo de despliegue?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS