PICO DE LA PANDEMIA

El dramático spot del gobierno para reforzar la responsabilidad colectiva

El cansancio social frente a la cuarentena se rebela en el peor momento de la pandemia. El gobierno lanzó un video que busca reforzar la conciencia y trasmitir más responsabilidad en la población.

En un breve y contundente video, el gobierno nacional lanzó una campaña para reforzar las medidas de aislamiento, pero esta vez para apuntar a la responsabilidad individual en el marco de la cuarentena.

Si bien en la última conferencia del presidente Alberto Fernández se anunció el comienzo de una “apertura escalonada” de las medidas de aislamiento y que hasta que no exista una vacuna efectiva, todo indica que lo más lógico será “convivir con el virus”, lo cierto es que los cuidados deberán seguir hasta el último día.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

En el spot que lanzó el gobierno y que replicaron diferentes funcionarios en sus redes sociales, se escucha la conversación de diferentes personas que deciden romper la cuarentena. Todo, mientras se observa a una persona de avanzada edad, luchando por su vida en la cama de un hospital.

“Es el cumple del viejo, cómo que no vamos a hacer nada, ¡Son 70 pirulos!”, se escucha.

“Dale Lau, es imposible que nos contagiemos, yo me re cuido”, dice otra mujer.

“Por favor mi amor cortémosla con la cuarentena”, agrega.

Si bien el audiovisual puede parecer un golpe bajo, el efecto buscado era precisamente el de generar un impacto en la población y así, tomar más conciencia de los cuidados. 

TE PUEDE INTERESAR