miércoles 12 de agosto de 2020

“You Shook Me All Night Long”

“Back in Black es la Biblia del hard rock”: Escuchá la versión de La Smith de un clásico de AC/DC

Por: Gaby Engel

25 de julio de 2020 · 10:48 hs.

A 40 años del lanzamiento del disco más vendido de los australianos, una legendaria banda del under platense hace el cover de “You Shook Me All Night Long”. Escuchalo acá.

Desde sus casas y con sólo dos días de producción, La Smith y el "Topo" Espíndola se suman al homenaje mundial que se está llevando a cabo por los 40 aniversario de “Back in Black”.

 

El 25 de julio de 1980 se lanzaba un disco arrollador que venía a cambiarlo todo: “Back in Black”, de AC/DC. “Este disco es la Biblia del hard rock, en cuanto a sonido y composición”, arranca afirmando Gastón Lagana, bajista de La Smith.

 

“Es un disco que está compuesto con Bon Scott, que murió antes de poder grabarlo. El mito dice que varias de las canciones son de él, y es realmente un disco muy aguerrido que empieza a transformar fuertemente el sonido moderno del rock mas duro”, relata el músico.

 

“Desde ahí para adelante cambia el sonido. Sale la crudeza de los años setenta y arranca este sonido de los ochenta. En el disco anterior de AC/DC, Highway to Hell, empiezan a moldearlo y en Back in Black lo terminan de desarrollar”, afirma Lagana.

 

Gastón Lagana junto al guitarrista Hernán Gil, son los miembros fundadores de la banda que lleva 24 años haciendo rock del bueno. La Smith, se desarrolló en el under platense y supo ganarse el respeto de todos los músicos locales. Se completa con Rodrigo Acosta en voz, Martín Cuadra en batería y Tomás Trebec en guitarra, “Son músicos que trascienden los mismos limites de la ciudad”, dice la Página Oficial.

 

Sacaron tres discos, Tierra de Pecado (2000), A doble o nada (2013) y Rompecabezas (2018), los dos últimos se encuentran en Spotify. “Elegimos esta canción por el simple hecho de que se trata de un disco plagado de clásicos. Siempre estuvimos influenciados por los AC/DC, la idea desde el comienzo era formar una banda de ese estilo. También nos nutrieron Deep Purple, Queen, Led Zeppelín y Creedence”, recuerda el bajista.

 

“Pero también nos influyeron varias de las bandas fundacionales del rock nacional como Los Redondos, Vox Dei y todas las de Pappo”, cuenta.

 

La banda realizó un implacable video casero y contaron con un lujito musical: Mauricio "Topo" Espíndola grabó la batería para la versión de “You Shook Me All Night Long”. Este reconocido músico platense es quien acompañó durante 13 años a Skay y Los Fakires.

 

 

La Smith está en cuarentena, desde antes de la cuarentena”, afirma Gastón, con un tono de humor, ya que la banda no está tocando desde el 2018. “Mantenemos un poco la chispa a distancia, hicimos algunas grabaciones desde casa que subimos a las redes sociales (@smithlaplata). Estamos reactivando la maquinaria para que siga vivo el rock y siga viva la amistad que es muchas veces lo más importante cuando uno hace música”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata