Sociedad
PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Vacaciones de invierno: las 5 propuestas gratuitas de la UNLP

Teniendo en cuenta el particular contexto en el que se vive el receso invernal, la UNLP organizó una serie de propuestas lúdicas, recreativas destinadas especialmente a los niños y adolescentes.

Con el fin de que los más chicos disfruten del receso invernal, pese al contexto de pandemia actual, la Universidad Nacional de La Plata organizó una serie de propuestas. Están destinadas a los más chicos y a los adolescentes.

Las cinco propuestas de la UNLP:

TE PUEDE INTERESAR

Estas vacaciones de invierno el Museo de La Plata de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP propone una serie de actividades para que los niños disfruten desde su casa.

Los personajes Agus y Zeke contarán la historia de un descubrimiento que hicieron paleontólogos y paleontólogas del Museo de La Plata, en la Isla Seymour o Marambio, Antártida Argentina. A través de este hallazgo se conocerán las características de ese animal conocido a través de los restos  fósiles, en qué ambiente vivía y con qué otros animales convivía en el continente blanco.

Megafauna para armar consiste en una serie de pleables para conocer más acerca de los mamíferos de gran tamaño que habitaron en nuestras pampas hace varios miles de años, como gliptodontes, mastodontes, macrauquenias, toxodondes, megaterios y tigres dientes de sable. Los plegables pueden descargarse desde la web para cortar, pintar y armar.

Las actividades se presentarán en www.museo.fcnym.unlp.edu.ar. También por medio de las redes sociales, Facebook: /MuseoLP, Twitter: @museodelaplata, Instagram: #museodelaplata  o por el canal de You Tube Museo de La Plata.

  • Vacaciones con los Dinosaurios
     

Vacaciones con los Dinosaurios cumple años y quiere festejarlo a través de diferentes actividades que se publicarán en las redes sociales. Este nuevo formato de Vacaciones con los Dinosaurios es una posibilidad de acercarse a las Ciencias Naturales de manera diferente y súper divertida. Ahora, de modo virtual,  con  juegos, saberes, experiencias y mucho más.

Para disfrutar de las propuestas visitar el Facebook: @vacacionesconlosdinos o Instagram: vacacionesconlosdinos

  • Vacaciones de invierno con Mundo Nuevo
     

Mundo Nuevo el Programa de Popularización de las Ciencias dependiente de la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, que en septiembre cumple 30 años, presenta propuestas multidisciplinarias pensadas para que las niñas y los niños sigan explorando su creatividad e imaginación, desde sus casas, durante las vacaciones de invierno.

A través de las redes sociales, con la consigna #MundoNuevoEnCasa, se comparten distintos contenidos y recursos educativos y lúdicos, atravesados por los ejes temáticos luz y sonido, tiempo, y sociedad de consumo, que buscan acompañar el pasaje por el distanciamiento social contribuyendo al bienestar físico y emocional de los chicos en edad escolar.

Cabe destacar que la propuesta educativa y cultural de Mundo Nuevo se desarrolla en el marco del convenio con la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.

Las propuestas de Mundo Nuevo UNLP se publican en Instagram: @mundonuevo.unlp y Facebook: @mundonuevounlp

  • Colonia virtual
     

La Colonia virtual de la UNLP, es un formato diferente que se presenta a través de diferentes talleres divididos por edades donde se realizarán actividades de movimiento, actividades de artística, actividades pre- campamentiles de vida en la naturaleza y talleres deportivos de la dirección General de Deportes.

Los talleres se dictan mediante la plataforma zoom mediante el link
https://us04web.zoom.us/j/2100520418?pwd=d2RicmtuaDJhQVBHbkNKSXBXUjFEdz09 o con este ID y contraseña. ID de reunión: 210 052 0418 Contraseña: colonia

Los talleres comienzan a las 10.00 de la mañana y van a depender de la edad de los colonos. Se comparte el link con los materiales que van a necesitar para cada uno de los talleres como así también cada uno de los grupos a las cuales las actividades están destinadas. https://drive.google.com/file/d/1prceNGT9w1bNL_qyyd_-K8MkQ7a6ic44/view?usp=drivesdk

  • Jardín Maternal
     

El Jardín Maternal de la UNLP acerca algunas propuestas que se desarrollarán durante el receso invernal para compartir con los niños y disfrutar juntos.

TE PUEDE INTERESAR