Judiciales y Policiales Municipios
Inseguridad en un barrio privado

Tres delincuentes rompieron un alambrado y asaltaron a un hombre en un country

Sucedió en Pilar. El damnificado fue un empleado inmobiliario. Lo amenazaron y le sustrajeron dinero y joyas. No lo lastimaron. Buscan a los ladrones

Un empleado inmobiliario de 61 años llegaba a su casa ubicada en un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar y fue reducido por tres delincuentes, los que lo obligaron a entrar a la vivienda y se fueron con dinero y joyas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa del country San Sebastián, situado en la calle Petrocchi 350 de la localidad de Zelaya, en el mencionado partido del noroeste del Gran Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando la víctima, un hombre de apellido Martínez (61), estaba llegando a su casa y fue sorprendido por tres asaltantes.

En el lugar, los delincuentes revolvieron los distintos ambientes y le robaron dinero en efectivo, alhajas y otros pertenencias, tras lo cual huyeron.

El dueño de casa, que no sufrió lesiones, alertó luego a la Policía, por lo que pocos minutos después llegó al lugar un patrullero.

Los investigadores intentan determinar ahora si los delincuentes cortaron un sector del cerco perimetral que da a un descampado para acceder al interior del country.

Según los pesquisas, el barrio privado cuenta con seguridad privada brindada por la empresa Global Segurity, con tres vigiladores por la noche y dos de día, tiene cerco perimetral inteligente con sensores y cámaras de seguridad, y posee además un efectivo policial bajo el sistema Policía adicional en el turno nocturno.

El barrio privado “San Sebastián” está conformado por 13 barrios divididos en 11 áreas, mientras que el lugar afectado se denomina Santa Lourdes y cuenta con 29 viviendas, una alejada de otra, señalaron las fuentes.

El fiscal Martín Otero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, calificó el expediente como “robo” y dispuso las actuaciones de la Policía Científica y de la DDI de Pilar para la búsqueda de los tres sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR