Sociedad
GUÍA DE RECOMENDACIONES

Vacaciones de invierno en la Provincia: juegos, cine y paseos virtuales

La cartera educativa bonaerense elaboró una guía de actividades para vacaciones de invierno, dirigida a niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

La Dirección General de Cultura y Educación elaboró un programa de actividades, juegos y paseos virtuales para estudiantes. El mismo reúne propuestas recreativas, juegos y paseos virtuales, clasificados por nivel educativo de acuerdo a los intereses de cada segmento etario.

A la guía se accede desde la página inicial de Continuemos Estudiando, la plataforma educativa de la provincia de Buenos Aires (https://continuemosestudiando.abc.gob.ar).

TE PUEDE INTERESAR

Además, junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se elaboró una programación de películas, musicales y series animadas argentinas, que fueron cedidas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y pueden verse en forma gratuita desde la plataforma Cine.ar.

Por ejemplo, para el Nivel Inicial se presentan las series animadas “Monstruos Rodantes” y “La cocina de Tomás”, con 13 capítulos cada una. También la serie musical “Bigolates de Chocote”, que consta de 10 capítulos.

Para la primaria, están disponibles “Rodencia y el diente de la princesa”, un largometraje de animación y la comedia musical “Natacha, la película”, basada en el libro de Luis María Pescetti.

Mientras que para las y los estudiantes de secundaria, se exhibe “Días de Vinilo”, comedia romántica musical con las actuaciones de Gastón Pauls y Fernán Mirás, entre otros.

Entre las recomendaciones de la DGCyE para “ver, hacer y visitar”, se incluyen accesos guiados a museos e instituciones culturales de todo el país, actividades artísticas y lúdicas, entre otras propuestas.

TE PUEDE INTERESAR