miércoles 12 de agosto de 2020

A un año

Los Juegos Olímpicos se relanzaron bajo el nombre de "Tokio 2020 + 1"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de julio de 2020 · 16:42 hs.

El Estadio Nacional de Tokio fue el escenario elegido para el relanzamiento de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar dentro de un año en Japón. La nadadora Rikako Ikee fue la elegida para el discurso de apertura y conmovió al mundo.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidió relanzar la edición que se vio postergada este año por la pandemia de coronavirus y lo hicieron con una ceremonia en el estadio Nacional.

Después del aplazamiento que decretó el Comité Olímpico Internacional el 24 de marzo, los Juegos de Tokio tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año y por eso la organización decidió presentar hoy “Tokio 2020+1”

 

 

La ceremonia contó con la palabra de la nadadora Rikako Ikee, quien el año pasado superó una leucemia que la apartó del deporte entre febrero y diciembre, y con tan solo 20 años dio un mensaje muy emotivo e inspirador para el deporte y un mundo que aún sufre las consecuencias de la pandemia.

Era mi sueño participar en estos Juegos. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son muy especiales para los atletas y, ver que un objetivo que se da una sola vez en la vida desaparecía de las expectativas de muchos de nosotros nos dio una sensación muy difícil de explicar", comenzó narrando la nadadora que el año pasado superó una leucemia.

 

 

Y agregó: "el futuro que tenía garantizado tuvo que transformarse brutalmente. Fue una experiencia dolorosa y muy triste. Lo que me permitió atravesar esto fue el apoyo de los doctores, enfermeras y la gente vinculada al sistema sanitario".

Vale recordar que las fronteras de Japón permanecen actualmente cerradas para los ciudadanos de 129 países con el fin de mitigar los efectos del coronavirus y se analiza reabrir cuando los casos hayan disminuido en forma considerable. Por el momento, Japón tuvo unos 28.000 infectados de Covid-19 y 991 fallecidos

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata