jueves 06 de agosto de 2020

Mirá la charla de Villani

AFA recomienda el diván: "Vamos a tener muchos jugadores con problemas psicológicos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de julio de 2020 · 15:22 hs.

En medio del simposio que se realizó ayer en AFA respecto del retorno a la actividad física, el doctor Villani instó a los cuerpos médicos de los planteles a que sumen profesionales de la salud mental.

El fútbol argentino acelera todos los mecanismos para estar preparado en caso de que se autorice la vuelta al ruedo, algo que se prevé para el mes que viene, y es por eso que ayer se realizó un zoom entre el encargado del Departamento Médico de Selecciones Nacionales, Donato Villani y preparadores físicos de distintas áreas de nuestro fútbol donde se llamo a convocar a psicólogos a los planteles.

Luego de desarrollar los concepots de higiene y distanciamento que deberán llevarse a delante y de repasar los conceptos sobre seguimientos y test a realizarse Villani hizo foco en la salud, condición física, lesiones o contagios que hayan sufrido los futbolistos y en este punto, recomendó a los cuerpos médicos a sumar psicólogos a los planteles.

 

 

 

Dijo Villani a continuación de la presentación de las placas: “En el caso de jugadores que hayan contraído Covid 19 hay secuelas respiratorias y pulmonares, y debemos estar fuídos entre todos pero tenemos que tener en cuenta otros factores, como la duración del período de confinamiento y la falta de entrenamiento. Nosotros cuando recibimos al jugador después de las vacaciones hacemos la pretemporada. Nos juntamos todos y las armamos pero hoy hay cuestiones sicológicas que afectan al estado del jugador”

El ex Lanús resaltó detalles que quizás el público gnenral no tenga en cuenta en estos días: “Los jugadores que nosotros tenemos nunca estuvieron 3 o 4 meses sin ponerse un botín. Estamos acostumbrados a lesiones pero entrenan las partes sanas, están en contacto con sus compañeros, van al club están en su ámbito” señaló y luego recalcó que la cuarentena afecta en diversos niveles.

 

 

Es por eso que convocó al trabajo en conjunto y llamó a concientizar a los cuerpos médicos: “Esto trae consecuencia físicas pero también psicológicas. Parece un problema menor pero los jugadores hace cuatro meses que no se ponen un botín pero hay temas que son graves. Los jugadores van a llegar con problemas sicológicos, ellos piensan ´voy entreno, me contagio, contagio a mi familia´.

También resaltó el contexto en que da esta cuarentena: “Esta pandemia se dio al final de torneo con miles de contratos dando vuelta, el país en una crisis tremenda, es un combo que hace un cortocircuito, neuronal, sicológico y muscular. Hay que trabajar minuciosamente. Porque todos van a querer hacer todo junto”.

 

 

Respecto a la vuelta la competencia fue contundente con las fechas “Los técnicos van a estar sobre los hombros, va a ser una pelea diaria. No tiene que pasar como en Europa, que hay conflictos  por la cantidad de lesiones. Cuando vuelvan los entrenamientos vamos a tener muchas presiones. En menos de 6 a 8 semanas no va a haber jugadores en condiciones de jugar partidos de importancia".

"Habrá que hacer docencia para todos. Para la gente del fútbol y consejos médicos. Usemos test de educación física que les funciones, que no les den dudas y sumen a los psicólogos, porque vamos a tener que tenerlos cerca", cerró Villani antes de darle paso a los colegas.

 

 

 

 

 

Imagen portada: La Capital Rosario

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6524
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata