NOTA EN LADO P

Para Lipovetzky, Alberto Fernández tiene “más vocación de diálogo” que Kicillof

El diputado opositor criticó al mandatario bonaerense, asegurando que dejó afuera de la mesa de negociación a la Legislatura. “Veo al presidente con una vocación mayor que al gobernador”, sostuvo.

En un contexto cada vez más adverso para el gobierno de Axel Kicillof, la oposición que hasta entonces se mantuvo un tanto cautiva comienza a desplegar duras críticas respecto a debates que no se han tocado, como es por ejemplo, pensar un escenario post pandemia.

En ese sentido, el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky (Juntos por el Cambio) consideró que hoy la Legislatura no está funcionando “como debería hacerlo” en un contexto de adversidades, y dijo que “es un error del gobernador no incorporarla en sus canales de negociación”.  

TE PUEDE INTERESAR

“Veo al presidente con una vocación mayor que al gobernador. El presidente ya ha convocado al bloque de la oposición para discutir la post pandemia. Kicillof, la verdad que nunca lo hizo y tampoco conformó mesas de trabajo que nosotros reclamamos, como es por ejemplo el tema carcelario”, disparó el diputado opositor en diálogo con LADO P, agregando que actualmente su bloque presentó 35 proyectos de ley que hasta ahora “no han tenido respuestas”.

“Los primeros meses fueron muy difíciles. Le insistimos mucho como bloque de la oposición que teníamos que funcionar. Los primeros dos meses no funcionamos y eso fue responsabilidad del oficialismo”, reflexionó Lipovetzky.

“Hoy el funcionamiento relativamente correcto, aunque por supuesto no era el que esperábamos. El balance es mediano, no es lo que creemos que debería ser un poder Legislativo en el marco de una pandemia”, agregó.

Posteriormente, ante la pregunta de si se sienten incorporados a la mesa de decisiones, el legislador fue claro: “Claramente no”. “Si es cierto que el gobernador trabaja con todos los intendentes, hay que destacarlo, pero es un error del gobernador no incorporar a la Legislatura en sus canales de negociación”, manifestó.  

TE PUEDE INTERESAR