miércoles 12 de agosto de 2020

Mirá la conferencia completa

Punto por punto: Conocé las pautas para reducir el riesgo en el fútbol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de julio de 2020 · 13:28 hs.

Casi 80 dirigentes del fútbol argentino, encabezados por Claudio Tapia, formaron parte ayer de una reunión vía zoom junto a el infectólogo Pedro Cahn y su hija Florencia. Mirá lo que se expuso en el diálogo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a la Comisión Médica de la Asociación y dirigentes de la Liga Profesional, Primera Nacional, B Metro, Primera C , D y Federal A formaron parte una numerosa reunión de zoom ayer por la tarde durante una hora donde la última mitad estuvo a disposición de las inquietudes dirigenciales

"Les explicamos a los dirigentes de los clubes que una de las fórmulas principales del protocolo de entrenamientos es juntar a no más de seis futbolistas, por ejemplo un arquero y cinco defensores con un preparador físico y un ayudante, pero no más de ocho, practicando todos los días juntos y sin mezclarse con los demás, para que en el caso de que haya un contagio, solamente haga falta aislar solamente a ese subgrupo", explicó Cahn.

 

Cahn, que estuvo en la charla junto a su hija Florencia también infectóloga, es actualmente el Director Científico de la Fundación Huésped y también vertió su opinión personal sobre este punto, a propósito de la urgencia que tienen los clubes que participan de la Copa Libertadores porque ayer la Conmebol fijó el calendario y los cinco conjuntos argentinos debutarán el jueves 17 de septiembre. "La verdad que si yo fuera dirigente de un club no iría a Brasil por la cantidad de casos que hay", apuntó. Justamente ese día River debe visitar a San Pablo.  En la charla hubo también  un recuerdo para el primer dirigente fallecido por Covid-19, el presidente de la Federación Boliviana, César Salinas de 58 años que no pudo salvar su vida pese a que había comenzado su tratamiento con plasma.

Mirá los tres puntos salientes expuestos por Florencia y Pedro Cahn

¿Cómo nos infectamos? En la apertura de la actividad se explicaron los puntos que deben tenerse en cuenta

-La locación ¿exterior o interior?
- Personas ¿Cuántas?
- Espacio ¿Cercanías?
- Tiempo ¿Duración?
- Contacto – amplitud superficies
- Zona ¿Área de circulación?
- Cumplimiento de las medidas

 

Contaco estrecho. Luego se mostró un cuadro con las pautas han sido agregadas al protocolo ya confeccionado por la AFA para el inicio de la actividad

 

 

Las pautas para reducir el riesgo: Última parte de la exposición

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata