Expectativas

Massa: “El Congreso tratará dos temas vitales para garantizar un mejor porvenir”

El Presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la moratoria impositiva y a la renegociación de la deuda externa.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, adelantó que se debatirán dos temas centrales para el futuro del país en el marco de la pandemia de coronavirus y sus efectos en la sociedad. En ese sentido, se refirió a la moratoria impositiva y a la reestructuración de la deuda.

“Esta semana, el Congreso Nacional tratará dos temas vitales para hacer frente a los problemas que nos trajo la pandemia, pero además para garantizar un mejor porvenir a los argentinos y las argentinas”, lanzó en un hilo de Twitter bajo el título “nuestro presente y futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a la moratoria impositiva, que este jueves comenzará a discutirse en plenario en la Cámara Baja, manifestó que “abre un mejor escenario a todos los actores económicos de la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de dar facilidades que van desde pequeños monotributistas hasta grandes industrias y productores para poder superar esta crisis”.

“Construyendo un plan de facilidades de hasta 120 meses. Para que a la salida de la pandemia no tengamos al Estado complicando la vida de quienes generan trabajo y valor en la Argentina”, sostuvo.

Por otro lado, sobre la renegociación de la deuda externa bajo legislación local que se abordará este martes en comisión en el Senado, manifestó que se debatirá “para darle el mismo trato en la oferta a quienes tienen títulos de deuda argentinos de esas características”.

“Consolidando el camino de seriedad, transparencia y diálogo que el Estado llevó adelante en su tratamiento hasta realizar su última oferta. Entendiendo que es el máximo esfuerzo que podemos realizar los argentinos y las argentinas en una propuesta sustentable y cumplible”, añadió.

Finalmente, expresó que “todas estas acciones se llevan a cabo luego de extender los mecanismos remotos y telemáticos con firma digital del Congreso para garantizar el normal funcionamiento legislativo, cumpliendo el decreto de esta nueva fase”.

TE PUEDE INTERESAR