miércoles 12 de agosto de 2020

Reunión virtual

Kicillof afianza su relación con el agro y reactiva una mesa contra el delito rural

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de julio de 2020 · 20:02 hs.

Representantes del campo y funcionarios de la Provincia coincidieron en despolitizar la rotura de silobolsas en campos bonaerenses.

El Gobierno bonaerense profundiza su relación con el campo mientras intenta salir del monopolio de la agenda pandémica. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión hoy con representantes del sector agropecuario con el objetivo de analizar medidas para prevenir el delito rural, en un contexto signado por la rotura de silobolsas en diferentes provincias del país. 

Se trata de una mesa que decidió reactivar Kicillof y en la que funcionarios y representantes del agro coincidieron en despolitizar los hechos delictivos que se sucedieron en zonas rurales en medio de una creciente tensión política. El titular de CARBAP, Matías de Velazco, descartó en diálogo con INFOCIELO que dichos hechos sean producto de maniobras del gobierno. 

“Toda persona que rompe algo tiene una pertenencia o una idea política, pero esto no quiere decir que los mande el gobierno. Son hechos producto de la falta de cultura”, consideró Velazco. En ese sentido, el Gobernador condenó los delitos y manifestó en la reunión su molestia con sectores de la oposición que buscaron sacarle rédito político al conflicto. 

Cabe recordar que, durante la etapa de aislamiento extremo, Kicillof se hizo sus lugares en la agenda de combate contra la pandemia para afianzar su relación con el sector. El principal anuncio fue el del programa Alimentos Bonaerenses, que consta de líneas de crédito y políticas de fomento a la producción bonaerense. 

Sobre la reunión, Velazco destacó ante este portal que “es una mesa que se reactiva ahora con este gobierno” y que “había suspendido sus encuentros ya durante la gestión anterior”. “Se están reactivando mesas que estaban desactivadas”, reconoció. 

“La seguridad rural es un tema que nos preocupa y sabemos que tiene sus especificidades”, señaló Kicillof durante la apertura de la mesa de trabajo. El Gobernador destacó que “estamos haciendo una fuerte reorganización de las fuerzas de seguridad y esto también tiene su correlato en los municipios con características rurales”. 

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Desde ambas carteras articulan esfuerzos en capacitación y logística para prevenir el delito. “A partir del año que viene va a haber una especialidad dentro de la Escuela de Policía que será la Policía Rural, que tendrá tecnología y personal especializado”, adelantó Berni

En ese marco, Kicillof se comprometió ante los productores a “seguir trabajando en la prevención del delito” y aseguró que “queremos integrar a la provincia de Buenos Aires, no queremos divisiones, la Provincia es una sola y vamos a poder salir adelante funcionando como un bloque y una unidad”. 

En representación del sector agrario estuvieron presentes Matías De Velazco (CARBAP); Mario Raitieri (CONINAGRO); Elbio Laucirica (CONINAGRO); Jorge Solmi (Federación Agraria Argentina - FAA); Anibal Chramberro (FAA); Pedro Apaolaza (CARBAP), Oscar Subarraca (Mercado de Liniers S.A); Eduardo Crouzel (Consignatarios de Productos del País y Directos de Hacienda); Alejandro Carelli (Centro de Acopiadores de Cereales); Néstor Pérez Ortega (Cámara de Consignatarios de Ganado) y Daniel Asseff (Fed. De Acopiadores). 

Participaron también el jefe de Gabinete de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración, Francisco Pont Vergés. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata