EN CASA ROSADA

Diálogo político entre Cafiero y De Pedro con intendentes del PRO

En el encuentro están Julio Garro, Jorge Macri y Diego Valenzuela. La cuarentena y las obras, al tope de la agenda.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, recibieron esta mañana a intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, en el marco del diálogo político que impulsa el Gobierno nacional.

Hasta la Casa Rosada llegaron los intendentes Julio Garro, de La Plata; Jorge Macri, de Vicente López; y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro se llevó  a cabo de manera presencial casi en paralelo a la reunión de gabinete económico que se realiza en otro salón. Desde Jefatura valoraron el gesto de diálogo, y lo mismo hicieron los Jefes Comunales de la oposición, que mantienen una relación tirante con la Provincia.

La agenda incluyó un repaso de los planes de infraestructura vigentes en los distritos y destacaron la importancia de la asistencia otorgada por la Nación y la Provincia en el marco de la lucha contra la pandemia. 

A la salida del encuentro, Julio Garro dijo que "nosotros estamos para acompañar al Presidente porque sabemos que tenemos que tirar del mismo carro". En ese aspecto, sostuvo que "hay que mirar hacia el futuro y luego cuando venga una elección seguramente vamos a competir, con respeto, pero ahora es el momento de esta unidos".

"Si no nos une una pandemia, el dolor, los contagios, la pérdida de vida, qué nos une a futuro, porque si nos nos une esto dudo que nos una otra cosa", añadió.

Macri, por su parte, afirmó que “la reactivación va a venir de la mano de la obra pública, así que hay que trabajar en equipo desde Nación a través de la provincia con los municipios”.

La mejor manera de administrar la pandemia es trabajar codo a codo con los gobiernos locales, sin distinción...

Publicado por Santiago Cafiero en Lunes, 20 de julio de 2020

La reuníon se concreta en el primer día hábil en el que se desarrolla la cuarentena con apertura escalonada para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, el Gobierno nacional planifica la pos pandemia con medidas económicas y apunta al diálogo político con los sectores de la oposicion en busca de consensos.

En ese marco, tambíen se efectúa la reunión del gabinete económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y es encabezado por Cafiero. Allí, evalúan  "plan de recuperación de la economía" afectada por crisis que se vio profundizada por la pandemia de coronavirus.

“Yo creo que (el frente de todos) ha conformado un frente, que se unieron, que tuvieron esa capacidad y que ahora están pensando en los argentinos”, agregó Garro y sostuvo de forma contundente: “Hay que acompañar al presidente. Si hay uno que no tira para el mismo lado hay que pedirle que lo haga y empujarlo para que lo haga”.

De esta manera, estudiarán cómo se sigue instrumentando la ayuda estatal a empresas y trabajadores a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

Además, participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También estarán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

TE PUEDE INTERESAR