Protesta

Cicop iniciará un plan de lucha para reclamar por aumento salarial

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerense exigen respuestas al gobierno de Axel Kicillof.

Cicop llevó a cabo un congreso en el cual definió realizar medidas de acción ante la falta de precisiones en torno a sus reclamos por parte del Gobierno bonaerense. Por ese motivo, plantean una urgente recomposición salarial y que se cumpla con lo acordado en la paritaria del primer cuatrimestre.

El gremio resolvió a través de un Congreso Extraordinario de Delegados que se llevó a cabo de manera virtual la “decisión de reiniciar un plan de acción, en función de la falta de respuestas del Gobierno provincial al listado de temas conflictivos que conforman nuestro pliego de reclamos”.

TE PUEDE INTERESAR

La resuelto tuvo un 90% de votos positivos para “llevar adelante acciones que expresen públicamente las demandas que tenemos los profesionales de la Salud, a través de variadas actividades que serán especificadas por el Consejo Directivo Provincial en su próxima reunión. La definición de confluir en las medidas con los sindicatos del área metropolitana y de varias provincias constituye un aspecto importante de lo consensuado”.

En ese aspecto, confirmaron que iniciarán un plan de lucha que “plantee de un modo integral nuestro pliego de reclamos, en el marco de la pandemia por coronavirus y contemplando las medidas de aislamiento en vigencia”.  Entonces, impulsarán una serie de acciones que incluye “conferencias de prensa, actividades locales simultáneas y una Jornada de Lucha con acciones de prensa, caravanas y otras medidas”.

En cuanto a los reclamos, detallaron que “la exigencia primordial es el cumplimiento del acuerdo alcanzado en el mes de abril, donde el Gobierno se comprometió a reabrir la discusión paritaria durante junio. Ello no sucedió, motivo por el cual reclamamos volver a negociar una actualización salarial y un abordaje de las muchas cuestiones que hacen a nuestras condiciones laborales”.

“Un salario inicial de poco más de $ 46.000 por 36 horas de labor semanal lejos está de ser atractivo para quienes podrían incorporarse a un sistema que requiere de una inyección sustancial en recursos humanos. Si a ello les sumamos las pobres condiciones de trabajo que se ofrecen, con falta de personal, insumos e infraestructura adecuada, la complejidad se acrecienta”, añadieron.

TE PUEDE INTERESAR