Rock Bonaerense
Lanzamiento

Grabar en tiempos de cuarentena: Ella Es Tan Cargosa cuenta su experiencia y presenta videoclip

La banda encabezada por los hermano Manigot está grabando nuevo disco, protocolo de seguridad e higiene de por medio, entérate cómo se trabaja en la música en plena pandemia.

En tiempos de confinamiento social, Ella Es Tan Cargosa regresó al estudio Romaphonic de Buenos Aires. Respetando todos los protocolos de seguridad e higiene impuestos por el gobierno a principios de junio, la banda logró por cinco jornadas poder seguir grabando nuevas piezas para lo que será su próximo disco de estudio que estará integrado por sus mejores versiones junto a grandes invitados de la música nacional.

El productor Germán Wiedemer grabó pianos y teclados; el Tano Baccega desde Ituzaingo, las guitarras eléctricas; y en su estudio casero, Martín Pomares iba encargándose de armar las bases y maquetas. Cuando ingresaron al estudio, “Fue una grabación atípica, pero que no lo es para estos tiempos”, cuenta Rodrigo Manigot, vocalista del grupo.

“Ibamos por partes. Primero grabaron Lucas Kocens los bajos y Negro Rojas la bateria. En la tercera sesión, Mariano Manigot, el Tano y Juano Romero se encargaron de las acústicas. Los últimos dos días fuimos mi hermano y yo para grabar voces”, repasa Manigot.

“Si alguna enseñanza nos dejó esta pandemia es el ejercicio de la paciencia. Estamos muy contentos con el disco que tenemos entre manos, pese a tanta dificultad”, concluye el músico.

La Cargosa” contó con la participación de varios colegas que se sumaron al proyecto. Lula Bertoldi de Eruca Sativa, Juan Taleb y Martin Pampiglione de los Caligaris, e Iván Noble. Este disco, también contará con la participación de los propios familiares de la banda, que grabaron desde sus estudios caseros.

Además, aprovecharon para largar “Los días felices”, segundo corte de difusión que ya cuenta con nuevo videoclip. Miralo acá.

Dejanos tu opinión