Política y Economía
FUERTES DECLARACIONES

Homero Giles: “Kicillof me dijo que no ceda ante el fraude y la corrupción de IOMA”

El titular de IOMA aseguró que el gobernador Axel Kicillof fue contundente con su postura respecto al conflicto que vive al interior de la Obra social bonaerense. “No es un sistema equitativo ni solidario. Hay una concentración impresionante”, contó Giles en LA CIELO.

El presidente de IOMA, Homero Giles, contó que el gobernador Axel Kicillof le recomendó “no ceder” ante el “fraude y la corrupción en IOMA”, en el marco de un nuevo conflicto que tuvo la Obra social con la Agremiación Médico Platense.

“Hay muchos intereses en juego. Detrás de todo están los laboratorios”, sostuvo Giles en diálogo con Todo No Se Puede (LA CIELO).

TE PUEDE INTERESAR

Hablando de lo que se llevan los médicos por lo que paga IOMA por prestaciones a sus afiliados, el titular de la Obra bonaerense contó que “en la Agremiación de La Plata, el 7 por ciento cobra el 45 por ciento de la torta. Y el otro 93 por ciento cobra el 55 por ciento de la torta”.

“No es un sistema equitativo ni solidario. Hay una concentración impresionante”, reflexionó Giles.

Después, ante la consulta sobre qué opinó el gobernador Kicillof, el titular de IOMA fue franco y contó que el mandatario le recomendó “no ceder ante el fraude y la corrupción de IOMA”.

“Kicillof me dijo que no podemos ceder ante el fraude y la corrupción en IOMA. Eso jamás. Asique lo interpreto como que tengo que hacer todo para que la atención vuelva, pero no voy a ceder por las auditorias y las sansiones y demás”, manifestó Giles.

Por su parte, en el marco del conflicto que vive hoy IOMA con la Agremiación Médica Platense (AMP), ayer autoridades de ambas partes resolvieron decarar una "tregua" por sesenta días, mientras trabajan en un nuevo convenio prestacional. 

Fue luego de una reunión entre las partes a instancias de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Allí se definió "retrotraer la relacion entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020", es decir, antes de la ruptura unilateral del convenio por parte de IOMA.

TE PUEDE INTERESAR